jueves, 10 de octubre de 2013

Reflejos de Alicante en Lorca

   Hace diez años, un grupo de alicantinos con inquietudes artísticas creó la Asociación Cultural Espejo de Alicante. Organizan exposiciones, publican libros y se dedican a la difusión de la cultura en general.
   El pasado mes de marzo iniciaron una exposición itinerante titulada Reflejo de Alicante, compuesta por una treintena de obras de otros tantos autores. Entre ellos destacan José Nieto, José Ramón Planelles, Juan Manuel Amérigo, Martigodi, Carmen Garis, Ana Ayén, Ángel Sánchez Gerada, Marisol Carratalá, Fran Romero...
   Las obras expuestas recogen los puntos de vista particulares de los pintores y escultores, con estilos muy diferentes y temas variados: bodegones, motivos étnicos, obra abstracta, arte conceptual...
   Ayer, día 8, la exposición llegó a Lorca. Va a permanecer en el Centro Cultural Espín (Corredera, junto a la plaza de San Vicente), dependiente de la CAM, hasta el 13 de octubre. Volverán a este mismo emplazamiento entre los días 23 y 28 de octubre, de manera que tendremos una doble oportunidad para ver las obras.

Los niños que dibuja Fran Romero se salen literalmente del cuadro.
Un gran artista y un amigo.

   La presidenta de la Asociación, Consuelo Giner, nos ha explicado que ya han pasado por diversos municipios de Alicante: Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana, Elda... ahora han recalado en Lorca, en la primera visita a la Región de Murcia, y pretenden exponer también en Santomera antes de que acabe el año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario