viernes, 11 de octubre de 2013

IU: Hay zonas de Lorca que son la selva de Tarzán

   Izquierda Unida de Lorca denuncia que hay zonas del centro de la ciudad que parecen la selva de Tarzán. Han puesto ejemplos como la zona de detrás del bar Déficit; un basurero histórico, que yo recuerdo haber grabado para 7RM hace un par de años, y que sigue igual. También se han referido a la ladera del puente del Eroski, el solar frente al complejo Europa, y otros rincones pintorescos.
   Reproduzco la NP difundida por la coalición de izquierdas, aunque no estoy de acuerdo con la comparación que han hecho. Tarzán tenía la selva impecable, y no vertía escombros en el lugar en el que residía. Es evidente que la administración competente -el Ayuntamiento, o la Confederación Hidrográfica del Segura si es cauce de rambla- tiene que tomar medidas preventivas y sancionadoras... pero también es evidente que hay mucho marrano de dos patas que anda suelto fuera de los cebaderos. Y os quiero animar a que llaméis al 092 cuando veáis algún vehículo echando basura en terrenos que son de todos.
   Vamos a ver qué dicen desde IU.

Llevamos años denunciando el estado de
desidia y dejadez que sufre Lorca”

IU-Verdes ha criticado hoy la “incompetencia y falta de trabajo” del equipo de Gobierno, que a su juicio está provocando la existencia de “auténticos vertederos” en muchos puntos del municipio

11.10.13. El concejal Pedro Sosa ha denunciado hoy el estado de “desidia y dejadez” que sufre el municipio, donde existen puntos de concentración de basuras y multitud de calles y solares abandonados, que se están convirtiendo en “auténticos vertederos”.
   Sosa ha presentado ante los medios una serie de fotografías de las zonas más perjudicadas, como la Fuente del Oro, la ladera del puente del Eroski, el solar anexo al bar Déficit (carretera vieja del pantano) o el solar frente al complejo deportivo Europa, que acumulan restos de basura y escombros, con los consecuentes perjuicios a los vecinos y la “pésima imagen que se da de la ciudad”.
   “Tenemos que preservar y cuidar el municipio, y estas zonas, como la Fuente del Oro, en pleno centro Lorca, parece la selva de Tarzán, según los propios vecinos”, ha indicado el edil. Ha añadido que otro punto conflictivo en cuanto a la limpieza es el paraje de Las Barranquillas, “donde encontramos basura, infraviviendas, peleas de gallos y de perros…”. Sosa también ha analizado el estado en que se encuentra el solar próximo al bar Déficit, donde se producen incluso vertidos de aglomerados, cuyos responsables “se pueden identificar fácilmente”.

   Sosa ha opinado que esta “lamentable” situación es producto de la “incompetencia y falta de trabajo del equipo de Gobierno, que está perdiendo la vergüenza y parece que les da igual todo”. Ha recordado que su grupo viene denunciando los hechos desde el año 2010 a través de mociones y denuncias públicas, y ha asegurado que “aunque hasta ahora no hemos obtenido respuesta, nuestro trabajo es seguir demandando soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario