viernes, 25 de octubre de 2013

Reacciones tras la huelga en Educación

         No hace falta que vuelva a hablar de mi apoyo a la huelga de ayer en defensa de la Educación pública, que secundé como padre de familia. Las primeras reacciones ya han llegado; supongo que las habrá de todos los colores, de manera que las iré colgando en este artículo a medida que las vaya conociendo, sin añadir ni una coma.

----------------------

Plataforma Somos Educación Pública Águilas

         Desde la Plataforma Somos Educación Pública de Águilas queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos aquellos que hoy (ayer) han salido a la calle en toda España a defender una Educación Pública de Calidad de Todos/as para Todos/as.
         En Águilas, hoy hemos visto cómo se llenaba la Glorieta de estudiantes, padres y madres y docentes luchando por uno de los pilares de nuestra sociedad, la Educación. El empuje de los mayores afectados por los recortes y la nueva reforma educativa, los y las alumnas, ha sido palpable hoy en un ambiente en el que a la exigencia de “Wert dimisión” se unían gritos como “la educación no es algo para especular”, o “no nos mires, únete”.
         Y así ha sido, familias enteras se han sumado a las protestas hoy en nuestro municipio,  junto a los maestros/as y profesores/as que llevan ya tres años protestando en contra de los recortes en educación primero, y después contra la LOMCE, una nueva reforma educativa que vuelve a poner en la palestra la necesidad de una ley de educación que no cambie en función del gobierno de turno.

         El temor a que, con la excusa de la crisis, se desmantele la Educación Pública en favor de la iniciativa privada, con la consiguiente merma de posibilidades para las familias con menores recursos económicos y la reducción, palpable ya por los recortes, de medios para atender a los alumnos con la calidad que se debería, ha supuesto esta jornada histórica, esta semana histórica, que es el comienzo de una lucha que pretende que no se apruebe la LOMCE y que se de marcha atrás en la política de recortes en servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario