lunes, 14 de octubre de 2013

Obras Públicas evalúa los proyectos de reforma de Alfonso X (Lorca)

         Desde el Gobierno regional informan de que la consejería de Obras Públicas ha terminado de valorar todos los proyectos presentados para la renovación del barrio de Alfonso X, uno de los más dañados por los terremotos de Lorca.
         Se han presentado 22 proyectos, para hacerse cargo de unas obras con un presupuesto de 4'5 millones de euros. Una de las condiciones esenciales es que la empresa adjudicataria incorpore, como mínimo, a un 25% de trabajadores menores de 30 años.
         El consejero Antonio Sevilla ha informado de que las actuaciones centrales consisten en la reparación y mejora de las infraestructuras urbanas de electricidad, saneamiento y abastecimiento de agua. Además se realizará la peatonalización de viales, con el objetivo de fomentar la accesibilidad, permitir la conexión entre barrios, así como actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad.
         También ha afirmado que se va a integrar la rambla, para que las aguas de lluvia se encaucen a través de un colector y se acabe con las inundaciones habituales en esta zona, y que se van a mejorar los accesos a la carretera de Granada.

         Sevilla ha recordado que la Comunidad Autónoma también contempla actuaciones en La Viña, San Fernando, San Diego, San José, San Pedro y otras zonas de los Barrios Altos, además de las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca. Y ha destacado que la inversión total de la Comunidad para este conjunto de actuaciones ronda los 53 millones de euros para 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario