viernes, 25 de octubre de 2013

Que la calle Charco no sea un charco

         IU de Lorca le presentará al próximo pleno una moción pidiendo soluciones para los vecinos de la calle Charco, del barrio de San Cristóbal, que según los datos en poder de la coalición sufren inundaciones con cierta frecuencia.
         Reproduzco en su totalidad la información aportada por IU.

IU-Verdes exige soluciones inmediatas
para los vecinos de la calle Charco

El concejal Pedro Sosa presentará una moción el Pleno municipal en la que pide la construcción de colectores y sistemas de recogida de aguas pluviales para evitar las inundaciones que sufren de forma recurrente los ciudadanos residentes en esta zona del barrio de San Cristóbal

23.10.13. El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca solicitará al pleno ordinario de octubre, que se celebrará el próximo lunes, que el consistorio proceda a ejecutar las obras necesarias para acondicionar la recogida de aguas pluviales en la calle Charco y adyacentes, con el objetivo de evitar futuras inundaciones.
         El edil Pedro Sosa ha señalado que los vecinos afectados han registrado en el ayuntamiento más de 500 firmas solicitando “soluciones inmediatas”. Sosa ha añadido que el concejal de Aguas, Melchor Morales, “debe obligar a actuar a la empresa Aguas de Lorca, que se lleva el dinero de los lorquinos y sin embargo deja mucho que desear en cuanto a infraestructuras y mantenimiento”.
         Concretamente, la moción que IU-Verdes presentará al pleno propone dos puntos de acuerdo:
         1. Que el Ayuntamiento de Lorca inicie los trámites y estudios necesarios para la construcción de los colectores y sistemas de recogida de aguas pluviales adecuados en la zona del Charco del Barrio de San Cristóbal, y que al efecto recabe la financiación oportuna para su realización efectiva en el plazo más breve posible.

         2. Que el Ayuntamiento de Lorca como socio mayoritario de la empresa “Aguas de Lorca”, proponga y se obligue al mantenimiento adecuado de la red de recogida de pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario