miércoles, 2 de octubre de 2013

El periodista Antonio Pérez Henares, pregonero en San Clemente

         Desde la federación San Clemente nos informan de que el próximo pregonero de las fiestas patronales será el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, Chani.
         Reproduzco la nota difundida desde dicha entidad.

El pregonero de las Fiestas Patronales San Clemente 2013
será don ANTONIO PÉREZ HENARES “CHANI”

         La Federación San Clemente dentro de su línea de divulgación y realce de las Fiestas en honor del Patrón de la Ciudad ha decidido que el Pregonero 2013 sea el periodista y escritor don Antonio Pérez Henares.

         Trayectoria como escritor
         Es autor de la trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador, así como de La mirada del lobo donde recrea el momento en el Paleolítico en que el lobo -origen de todos los perros- y el hombre anudaron un vínculo que perdura hoy en día.
         Otras de sus obras de narrativa son Las bestias, El río de la Lamia y La cruzada del perro (Premio Tigre Juan) y los libros de viajes Un sombrero para siete viajes y El pájaro de la aventura.
         Su última obra, Yo, que sí corrí delante de los grises es una memoria emocional de los años finales del franquismo que vivió y sufrió intensamente en su comprometida juventud.
         Autor igualmente de importantes obras sobre la sociedad española como Los nuevos señores feudales (el más importante estudio reciente sobre la propiedad de la tierra), Nobles y plebeyos y La conducta sexual de los españoles, este último en colaboración con Carlos Malo de Molina. Cuenta en su haber con dos libros de poesía, Animales, vegetales y minerales y El vuelo de la Garza.

         Trayectoria como periodista
         Como periodista lleva ejerciendo desde los 18 años en que comenzó en el diario Pueblo. Ha trabajado después en otros medios como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo y la Cadena SER. En el año 1989 se incorporó al staff directivo de Tribuna, publicación de la que fue director entre los años 1996 y 1999.
         Entre los años 2000 y 2007 fue coordinador de Ediciones Especiales del diario La Razón de donde pasó al grupo Negocio del que fue director hasta enero de 2012. Recientemente se ha incorporado a PROMECAL, editora de una decena de periódicos en las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, como director de publicaciones.
         Además colabora habitualmente como comentarista político en COPE, RNE, ABC Radio, TVE, La Sexta, 13 TV, Telemadrid, TV de Castilla-La Mancha y otras cadenas autonómicas. Sus columnas pueden ser leídas en La Razón y, a través de Europa Press, en más de 40 diarios de toda España. Posee un blog, La Marea en Periodista Digital.
         (Fuente Wikipedia)

         La Federación San Clemente se encuentra muy orgullosa de contar con que haya aceptado ser el Pregonero 2013 y de poder contar con su presencia el próximo viernes 15 de noviembre.
         Luis Antonio Torres del Alcázar - Presidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario