domingo, 6 de octubre de 2013

Incendio en el Cejo (Lorca)

         El 112 nos da malas noticias. Con el viento que está soplando en Lorca, y tenemos ardiendo la zona del Cejo. En efecto, se ve una nube de humo mirando hacia la derecha del castillo, por la carretera de La Parroquia.
         Reproduzco la información aportada por el 112 a las 13:35h, e iré ampliando a medida que vaya sabiendo más cosas.  

         El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 13:03h. numerosas llamadas informando del incendio forestal que se produce en el paraje del Cejo de los Enamorados.
      El incendio se produce en una zona de pinos con fuertes pendientes y de dificil acceso para los medios terrestres.
      Al lugar del incendio se dirigen bomberos del parque de Lorca pertenecientes al Consorcio Regional de bomberos de la Región de Murcia, protección civil de Lorca, agentes medioambientales y brigadas forestales de Lorca, Zarcilla, brigada helitransportada de Zarcilla, helicopteros que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en Alcantarilla y La Pila así como efectivos de Guardia Civil.

--------------------
 Os pido disculpas, porque en una primera versión de esta noticia he hablado de la Sierra del Cambrón, que está a mucha distancia del Cejo. Algunas personas me han hecho ver que la localización era incorrecta. Mi fuente era el comunicado del 112, pero eso no me excusa. Disculpad el fallo; para otra vez miraré el mapa antes de colgar estas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario