lunes, 7 de octubre de 2013

Afectados de S.Fernando (Lorca) proponen plan que ahorra 5 millones

     La Asociación de Afectados del Barrio de San Fernando ha difundido una nota de prensa en la que informan de que, según sus cálculos, su proyecto de barrio supone un ahorro de 5 millones de euros comparado con el que ha presentado la Comunidad de Propietarios. Reproduzco la nota difundida desde la asociación, deseándoles a los unos y a los otros que su barrio se reconstruya cuanto antes, y en las mejores condiciones para todos los vecinos.

La Asociación de Afectados del Barrio de
San Fernando (Lorca) propone
un ahorro de 5 millones de euros
en la reconstrucción del barrio

Además, los 7.000 m2 en locales comerciales serán propiedad de los vecinos y no habrá que dárselos a las constructoras

Lorca, 7 de octubre de 2013. La Asociación de Afectados del Barrio de San Fernando, de Lorca, le ha presentado a la Concejala del Terremoto, Saturnina Martínez, su modelo de ordenación plasmado en el Plan Especial para el desarrollo del barrio.
         En el transcurso de la reunión mantenida con la Concejala, se debatió el Estudio sobre la Inversión Económica que ha sido elaborado por los técnicos de nuestra Asociación, y se comparó con las cifras del Proyecto Básico que la Comunidad de Propietarios ha confeccionado y le ha presentado al Ayuntamiento.
         Si a dicho proyecto se le suman los honorarios técnicos y los gastos de gestión y administración, resulta ser cinco millones de euros más caro que el proyecto que defendemos desde la Asociación de Afectados.
         También le hemos indicado a la Concejala que nuestro estudio económico refleja que los 7.000 m2 de locales comerciales, que probablemente se podrán realizar en el proyecto de barrio, podrán ser propiedad de todos los vecinos de San Fernando. Esto es, que no será necesario entregárselos a las empresas constructoras adjudicatarias como parte de sus honorarios.
         Todo esto es fruto de un análisis riguroso de los costes de la construcción, y de todos los gastos que trae consigo el proceso, que han llevado a cabo nuestros técnicos especialistas.
         La Asociación también le ha expuesto a la Concejala los distintos tipos de viviendas que reconoce nuestro Plan, con un diseño flexible, adaptado a las necesidades de cada familia. En el reparto y distribución de vecinos dentro de los bloques se han seguido criterios sociológicos, que en último extremo serán sometidos a la aprobación de todos los vecinos.

         En definitiva, desde la Asociación de Afectados mostramos nuestra extrañeza por el proyecto presentado por la Comunidad de Propietarios, ya que entre ambos presupuestos hay una diferencia considerable; por ello, le hemos pedido a la Concejala que colabore con nosotros y medie entre los vecinos, a fin de que todos obtengamos el proyecto más beneficioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario