jueves, 17 de octubre de 2013

El PP destaca su apoyo a los productores de fotovoltaicas

         Desde el Partido Popular de la Región de Murcia destacan su apoyo a los productores de energía renovable, con independencia de quien esté gobernando en España. En una información difundida el martes, han recordado que el Gobierno de Murcia ha acudido ante el Tribunal Constitucional para frenar una medida proveniente del Estado, lo que significa que son capaces de anteponer el interés de los murcianos a las banderías políticas.
         En este caso en concreto, coincido en que el Gobierno regional, y por ende el PP de la Región de Murcia, están actuando como deben hacer los políticos: lo primero, los ciudadanos. En muchas ocasiones vemos a alcaldes, concejales, diputados, presidentes autonómicos... que son capaces de dejar a sus votantes en la estacada para no enfrentarse a sus compañeros de partido. Algunos lo hacen por trepar; otros, porque no tienen la energía necesaria.
         Que una autonomía de un partido haya sido capaz de ir a los tribunales a enfrentarse al Gobierno central de su mismo partido me parece todo un ejemplo.
         Vamos con la nota de prensa del PP.

El PP defiende los intereses de los productores
de renovables murcianos con
independencia de quién gobierne en España


Víctor Martínez ha destacado que cuando el Gobierno regional tiene que luchar por los intereses de sus ciudadanos, no atiende a siglas ni a partidos políticos, sino a los murcianos”

Cuando Zapatero recortó las primas a los productores murcianos en 2011, el PSRM justificó el recorte diciendo que “no es un problema que afecte a la Región de Murcia” y que “todo lo que sea racionalizar los costes es conveniente para la Región de Murcia”

15 oct., 2013. El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha destacado hoy (el martes) que el Gobierno regional “es, sobre todo y por encima de todo, un Gobierno por y para los murcianos, algo que ha demostrado con hechos en todos los asuntos, pero especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de un sector tan importante para la Región como es el de las renovables”.
         Martínez ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE, añadiendo que “cuando el Gobierno de la Región de Murcia tiene que luchar por los intereses de sus ciudadanos, no atiende a siglas ni a partidos políticos, sino a los murcianos, pues es a ellos a quienes se debe. Y nos gustaría que ese sentido de Región también lo tuvieran otros partidos políticos”.
         Según ha señalado, “al Ejecutivo murciano no le tembló el pulso cuando en 2011 Zapatero dictó una norma que recortaba los derechos de los productores de renovables, ya que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra dicha norma, ni le ha temblado ahora para interponer otro recurso contra el Gobierno central actual, todo por defender los intereses de los murcianos”. Este recurso tuvo entrada en el registro del Tribunal Constitucional el 20 de septiembre.
         En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha criticado “la hipocresía que demuestra el PSRM al erigirse ahora en defensor de las familias afectadas por la nueva normativa del Gobierno central sobre las renovables, cuando hace apenas dos años le bailaba el agua a Zapatero cuando se recortaron las primas a los mismos afectados”.
         “Entonces no sólo no dijeron nada”, ha recordado Martínez, “sino que además justificaron el recorte a los productores de renovables diciendo que ‘no es un problema que afecte a la Región de Murcia’ y que ‘todo lo que sea ordenar el sector y racionalizar los costes es conveniente para la Región de Murcia’, a lo que añadían que los agricultores murcianos y el resto de inversores habían invertido con la finalidad de ‘hacer su agosto’, señalando despectivamente que había auténticos ‘caza primas’”.

         Finalmente, Víctor Manuel Martínez ha afirmado que “desde el Partido Popular nos alegramos de que el PSOE se sume ahora a defender a los productores de renovables, aunque sus intenciones, por lo que se ha demostrado, respondan más a intereses partidistas que a su sentido de ‘Región’ o de coherencia política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario