viernes, 11 de octubre de 2013

Huelga en educación: 24 de octubre


   Desde UGT informan de que ya es oficial la convocatoria de huelga general en educación para el 24 de octubre. Reproduzco en su totalidad la nota de prensa difundida por el sindicato, deseando que la movilización sea un éxito que sirva para defender la educación pública de calidad.

Los sindicatos registran la convocatoria
de huelga general en educación
del día 24 de octubre

UGT, CCOO y STERM-INTERSINDICAL hacen un llamamiento a todo el colectivo educativo de la Región para secundar la huelga y protestar por los recortes

   Esta mañana, los responsables sindicales de la enseñanza en la Región de Murcia han presentado por registro público la convocatoria de huelga general en la educación pública para el próximo día 24 de octubre.
   Ismael Cámara, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Murcia (FETE-UGT), junto con sus homólogos de CCOO y STERM-INTERSINDICAL han formalizado la convocatoria de huelga en la Región de Murcia, que está motivada por los graves recortes –tanto regionales como nacionales- en la educación pública: reducción de plantillas por el despido de miles de interinos, aumento de tasas universitarias, descenso de las becas, aumento de las ratios (número de alumnos por aula), o el descenso de inversión en investigación en la Universidad, entre otras causas.
   Para Cámara, la reciente aprobación en el Congreso de la LOMCE con el sólo apoyo del PP y el rechazo frontal de toda la oposición, los rectores, profesores, estudiantes y padres y madres, es un motivo más para salir a la calle, hacer huelga y elevar la voz de la ciudadanía. “Sin duda la huelga va a ser un éxito, porque el Gobierno del PP sólo sabe imponer su mayoría, sin diálogo y contra toda la comunidad educativa”, ha afirmado.
   Esta huelga, que tendrá carácter nacional, será la quinta convocatoria de huelga en los últimos 18 meses, en clara respuesta a las políticas de recorte y de la educación pública de nuestro país del Gobierno de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario