lunes, 7 de octubre de 2013

Los Scouts abren plazo extraordinario de inscripción

         El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca ha abierto un plazo extraordinario, hasta el 9 de noviembre, para aquellos chavales que se quieran apuntar. Los scouts lorquinos celebrarán el inicio de la Ronda Solar 2013-14 con un acto que se llevará a cabo este domingo.
         Reproduzco la nota de prensa enviada por los scouts... con un apretón de zurda.

El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca
abre plazo de inscripción extraordinario

Se podrán inscribir niños y niñas con once años cumplidos o a punto de hacerlo

   El Grupo Scouts Ciudad del Sol de Lorca comenzará en las próximas semanas su actividad formalmente, aunque ya desde principios de septiembre se trabaja en la Ronda Solar 2013/2014 en la conformación de los equipos educativos y elaboración de Programación Anual junto con el Proyecto Educativo de Grupo.
   Se comunica a todas las familias interesadas la apertura de un plazo extraordinario desde el 1 de octubre hasta el 9 de noviembre para la solicitud de inscripción a partir de 10 años para su incorporación inmediata. Aunque durante todo el año se recogen solicitudes de inscripción en la secretaría de grupo, con la apertura de este plazo se quiere intentar incorporar a todos los interesados de formar parte del movimiento scouts en Lorca y comarca, al comienzo de la Ronda Solar.
   Se incorporarán en la Sección Scout donde el método educativo se basa en el Sistema de Patrullas, donde se potencia el compromiso personal. Eligen sus propios líderes y programan las actividades, con apoyo de sus educadores. Los chicos y chicas adquieren así sus propias responsabilidades y aprenden a valorar el trabajo en equipo.
   Las inscripciones se podrán realizar en la sede scout en c/Leonés en horario de tarde y en el Informajoven situado en el Centro de Desarrollo Local. Aportan unos teléfonos de contacto; quienes los necesitéis, por favor, mandadme un mail o un tuit y os los facilitaré.

   Por último decir que durante esta primera quincena de octubre se están llevando a cabo las acampadas de despedida, en la que se despide a aquellos educandos que por edad progresan en las distintas secciones: de Lobatos a Scouts, de estos a Escultas, siendo el Clan Rover la última etapa de formación. El domingo 13 de octubre, se inaugurará la Ronda en la Plaza de España de Lorca a las 17:00 h., para comenzar las reuniones semanales a partir del siguiente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario