miércoles, 27 de febrero de 2013

UPyD desmiente haber propagado el rumor sobre el estado del agua



         En una noticia anterior os informaba de que el concejal de Agua, Melchor Morales, ha afirmado que la calidad del agua en Lorca es la normal, y que no ha habido ningún vertido.

Pues bien; durante su comparecencia ante los medios el concejal lamentó que algún partido político se hubiera hecho eco, a través de las redes sociales, de esos rumores sobre la mala calidad del agua.

Preguntado por los periodistas, concretó que se refería al partido Unión Progreso y Democracia (UPyD). He consultado los tuits de UPyD y he encontrado dos en los que hacen referencia a este tema:        

Por si acaso, cuidado con beber agua del grifo. Dicen que ha habido un vertido y no está apta para el consumo. #salud #Lorca 

Por si acaso, antes de informacion oficial, bien vale prevenir. Asi lo aclaramos. 

         Personalmente, pienso que estos tuits con un por si acaso están bien... pero creo que, además, deberían haber buscado una versión del Ayuntamiento, para no dejar a la gente con la duda.

Primero se da la alarma por razones de urgencia, dejando claro que es un rumor; esto lo han hecho bien. Atención. Quietos todos. Un momento, no hagáis esto o aquello...

Pero luego deberían haber añadido: Esperad un poco, que aprovechando que somos un partido político y tenemos línea directa con el alcalde, o con Melchor, vamos a llamarles al móvil a ver qué pasa.

Es la manera de actuar que, desde luego, en Periodismo es imprescindible, y que creo que un partido político también debería hacer. A mí personalmente me ha faltado un tuit posterior de UPyD diciendo: ¿Os acordáis de que os hemos dicho que tengáis cuidado? Pues bien, hemos llamado al Ayuntamiento y nos han dicho que no, que no es verdad. O que sí. O han pasado de nosotros.

No creo que UPyD haya actuado por maldad, ni muchísimo menos. Es evidente que han querido prestar un servicio a los ciudadanos, pero deberían haber llegado hasta el final y haber aprovechado para haber buscado una confirmación.

         Como hago siempre, después de dar mi opinión transcribo íntegramente la NP difundida por dicha formación.
 

UPyD en Lorca no ha difundido ningún rumor
sobre el agua en la ciudad
 

Lorca, 27 de febrero-. UPyD quiere salir al paso de las declaraciones del concejal de agua, Melchor Morales, en las que insinuaba que UPyD ha difundido "de forma maligna" un rumor sobre la calidad del agua en la ciudad. En estas declaraciones se quiere dar a entender que el autor de los mensajes de whatsApp y twitter acerca de los problemas de potabilización ha sido UPyD a través de su cuenta de twitter.

         UPyD recuerda al concejal que lo único que hizo fue informar de que existía ese rumor por las redes sociales y animaba a los ciudadanos a tener cuidado por si se confirmaba la información. En ningún caso ha dado por confirmada la noticia ni se ha difundido ningún otro mensaje por algún otro medio público o privado. Se trata de un único mensaje en twitter que fue respondido por la cuenta oficial del Ayuntamiento sin ninguna otra respuesta.

         Para UPyD de Lorca, resulta sorprendente que los concejales estén pendientes de responder a comentarios de las redes sociales en lugar de atender los múltiples problemas de la ciudad, como la gestión de las consecuencias del terremoto, la falta de transparencia en su gestión, la falta de cumplimiento de su programa electoral o el estado de abandono y dejadez en que se encuentra el municipio.

         UPyD se sorprende mucho de la repercusión de su cuenta de twitter con casi 300 seguidores, pero capaz de merecer la respuesta del concejal de agua del Ayuntamiento. "Ya nos gustaría que nos hicieran el mismo caso cada vez que presentamos nuestras propuestas por medios oficiales y que hasta ahora no han merecido un comentario siquiera. A partir de ahora, cuando queramos proponer algo, vamos a tener que usar las cuentas de twitter UPyD_Lorca para que nos respondan mejor que mediante los cauces oficiales de comunicación", ha declarado el portavoz del partido en la ciudad, Juan Manuel Cabrera.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Antonio. La verdad no imagiaba que un tweet así fuera a tener tanta trascendencia. Ya quisiéramos para todos los temas que tratamos. Quizá se ha pecado de novato, pero asociar UPyD al bulo como se ha hecho en rueda de prensa no lo veo muy digno. Como dices queríamos ayudar, y en esos momentos de desconcierto no se podía ni desmentir ni afirmar. En cualquier caso, me gustaría que fueses conocedor de que no tenemos línea directa con el alcalde, por desgracia, y que la costumbre suele ser ignorarnos. (no en este caso con el tw del ayto, que aunque horas más tarde, respondieron)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por su comentario. Lo mejor para Lorca y los lorquinos sería que una formación como UPyD tuviera línea directa con el alcalde y el equipo de Gobierno.

    En cualquier caso, creo que por el contenido de sus tuits se ve claramente que su intención era buena.

    Un saludo, y a su disposición.

    ResponderEliminar