viernes, 8 de febrero de 2013

Surfista desaparecido en diciembre en Mazarrón

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana
para la localización de una persona desaparecida
en diciembre en Mazarrón
 
 
Se trata de un vecino de Alhama que desapareció
mientras practicaba el windsurf
 
 
Reproduzco en su totalidad la nota enviada hoy por la Guardia Civil.
 
 
     José Ignacio Nuño Peñalver, de 46 años, desapareció el 8 de diciembre de 2012 en aguas de la costa de Puerto de Mazarrón cuando practicaba windsurf.
 
Murcia, 08 de febrero de 2013. La Guardia Civil de la Región de Murcia está desarrollando una investigación para esclarecer la desaparición de José Ignacio Nuño Peñalver, de 46 años, nacido en Irún (Guipúzcoa) y con domicilio en plaza de la Constitución de Alhama de Murcia (Murcia).
 
 
El 8 de diciembre de 2012, la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante denuncia interpuesta por un familiar, de la desaparición de José Ignacio, que se produjo en la costa de Mazarrón mientras practicaba windsurf.
 
 
A pesar de que de inmediato se estableció un amplio dispositivo compuesto por medios terrestres, marítimos y aéreos con la finalidad de localizar al desaparecido lo antes posible, y de que en paralelo se puso en marcha la correspondiente investigación –que aún continúa activa– para recabar todos los indicios posibles sobre la desaparición, lo cierto es que a día de hoy José Ignacio aún continúa en paradero desconocido.
 
 
La tarde del pasado 08 de diciembre, José Ignacio se encontraba en la zona marítima próxima a la playa del Alamillo de Puerto de Mazarrón practicando windsurf con una tabla marca Starboard-go-2012-Ltr y una vela marca Tribord con apariencia transparente y el borde naranja. Vestía traje de neopreno negro y azul que cubría su cuerpo hasta las rodillas.
 
 
Según testigos presenciales, entre las 17:30 - 18.00 horas de ese mismo día, fue visto en la zona mencionada mientras practicaba este deporte.
 
 
Sus rasgos físicos son los siguientes: 166 centímetros de altura, complexión delgada, cabello corto y liso de color castaño, ojos azules, tez blanca. 
 
 
La Guardia Civil solicita el apoyo y colaboración de cualquier persona que haya podido verlo ese día o que, en algún momento, haya visto la tabla y vela utilizada por José Ignacio, o bien que conozcan de su hallazgo o rescate en alguna playa o punto de la costa.
 
 
Ante la dificultad que entraña la localización del desaparecido, la Guardia Civil solicita la colaboración de los medios de comunicación social para facilitar y posibilitar la misma. A la presente nota de prensa se adjunta su fotografía.

 
La Guardia Civil se encuentra en contacto permanente con la familia, por lo que si cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero, se ruega no dude en ponerse en contacto con el 062 para facilitar dicha información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario