miércoles, 20 de febrero de 2013

Once individuos detenidos en una pelea de gallos en Lorca

         La delegación del Gobierno en Murcia informa de una actuación llevada a cabo en Lorca, que se ha saldado con la detención de once individuos por participar en una pelea de gallos. Un grupo de niñatos, de entre los 21 y los 30 años, que se lo estaban pasando en grande viendo cómo dos animalitos se peleaban hasta la muerte.
         La operación se ha denominado Espolón por razones obvias; añadiré que a alguno de los niñatos a lo mejor le espabilaba el lanzarlo desde lo alto del Espolón. La pusieron en marcha agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía: éstos detectaron que en Lorca se estaba celebrando una pelea clandestina de gallos, identificaron a los participantes y advirtieron al Seprona de la Guardia Civil.
         Los dos gallos fueron puestos bajo el cuidado de los veterinarios adscritos al Ayuntamiento de Lorca; éstos se dieron cuenta de que estaban tan maltrechos, que lo único que se podía hacer era sacrificarlos. Habían quedado ciegos, y estaban demasiado mutilados.
         Se ha imputado a once homínidos, todos ellos españoles, vecinos de Lorca y con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años. No suelo aportar iniciales, pero en este caso me voy a dar el gusto para que cada uno ate cabos. A ver si entre vuestros vecinos, amigos o parientes hay alguien que corresponda con estos datos: 

A.D.G.G., de 24 años
J.D.B.G., de 23 años
S.A.R., de 25 años
A.J.C.M., de 30 años
A.S.S.F., de 23 años
M.D.M.F., de 21 años
A.D.G.G., de 24 años
J.J.C.L., de 21 años
A.M.M., de 21 años
I.C.G., de 21 años
A.S.R., de 26 años 

         Éstos han sido los once niñatos que se han reído y han aplaudido mientras dos gallos se arañaban y picoteaban a muerte, refocilándose como cerdos entre las plumas arrancadas. Como suele decirse, si lo hacen con los animales no dudarían en hacerlo con las personas. Así que mucho ojo, porque estos animales embisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario