miércoles, 20 de febrero de 2013

Seat León y VW Golf, los más queridos por los cacos


         La agencia TresCom Comunicación, vinculada a Línea Directa, ha difundido un estudio muy interesante que dicha aseguradora ha efectuado sobre los robos de coches.

         Una de las informaciones más llamativas, y lo siento por la mala noticia, es que el Seat León es el coche más robado en España, seguido, en este orden, por el Volkswagen Golf, el BMW serie 3, el Ibiza, el Passat, el Megane, el Audi A4, el Ford Escort, el Fiesta y el Focus. Algo que puede obedecer a que son algunos de los coches más vendidos en este país, así que les toca por estadística y porque un Golf robado canta menos que un Maserati.

         Línea Directa ha estudiado más de 8.400 casos de robo registrados en los últimos seis años, dentro de la base de datos de sus más de 1'7 millones de clientes. Casi el 40% de los coches robados tenía una antigüedad de tres a seis años. El día más peligroso es el sábado, y entre los meses destaca el de julio.

         Las provincias donde hay más robos de coches -según el estudio con clientes de Línea Directa- son Madrid, Toledo y Alicante, mientras que las menos peligrosas son Cuenca, Lugo y Cáceres. Murcia ocuparía el lugar número 13 -sobre 50 ó 52, según hayan considerado o no a las ciudades de Ceuta y Melilla-, con un porcentaje del 3'2 % de los robos en territorio nacional.

         En el último año -siempre según los datos de Línea Directa-, en España robaron 50.000 vehículos; sólo se pudo recuperar el 39% de esta cifra. A pesar de estos datos, el número de robos ha descendido a la mitad en los últimos veinte años.

         La precaución de asegurar el coche por robo encarece el seguro un 5% de promedio; esto es, que los españoles destinan en conjunto casi 218 millones de euros en cláusulas de seguro por robo.

         Línea Directa da una serie de consejos, que reproduzco en su totalidad. Daos cuenta de que se trata de una empresa privada, así que es normal que aprovechen para hablar de sus productos y tarifas.

Hay que tener cuidado cuando se aparque en la calle, comprobando siempre que el automóvil está cerrado y que lo dejamos en un lugar razonablemente seguro, zonas iluminadas, vigiladas o bastante transitadas.

Cuidado en las gasolineras: hay que evitar dejarse las llaves puestas mientras se reposta gasolina o dejar el coche abierto.

         Valore instalar elementos de seguridad, como un inmovilizador del volante o de caja de cambios, una alarma o un geolocalizador del vehículo. No evitarán el robo, pero pueden ser importantes a la hora de disuadir a los ladrones.

Es recomendable contratar un seguro que incluya la garantía de robo para tener cubierto la sustracción del vehículo. Según los cálculos que ha realizado Línea Directa, la diferencia entre un seguro a Terceros básico y un Terceros que incluye la garantía de robo es de algo menos de 50 euros (300 euros frente a los 250 del seguro básico).

Línea Directa Aseguradora, participada al 100% por Bankinter, es la quinta aseguradora de automóviles de España y está especializada en la venta directa de seguros de coches, motos, flotas de empresas y hogar.
 

Para más información: http://info.lineadirecta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario