lunes, 25 de febrero de 2013

Puerto Lumbreras organiza una campaña de recogida de alimentos


         Durante todo el mes de marzo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y las Cofradías de Semana Santa han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos, que serán distribuidos entre las familias sin recursos a través de los Servicios Sociales.
         Según el consistorio, entre los alimentos de primera necesidad que se pueden donar se encuentran arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas, leche, zumos, así como cereales infantiles, leche de continuación y alimentos infantiles, entre otros.
         Los ciudadanos pueden donar alimentos contactando con las diferentes Cofradías o con el Ayuntamiento; también pueden entregarlos personalmente en la iglesia del Rosario los días 1, 21 y 25 de marzo, coincidiendo con los diferentes actos religiosos -como triduos, el besapiés o la serenata- que se llevarán a cabo en el templo.
         Desde el consistorio han recordado que en 2012 los Servicios Sociales repartieron un total de 7.308 kilos de alimentos de primera necesidad a las familias que más lo necesitan.
Os quiero animar a que echéis una mano, con esta iniciativa y con otras similares que se están llevando a cabo en muchos municipios. Todos andamos mal de dinero, pero hay mucha gente que ni siquiera puede preparar una cena caliente para sus hijos. No cuesta demasiado ir a la tienda, comprar dos bricks de leche, una caja de galletas o un paquete de macarrones, y saber que estamos marcando la diferencia entre que una familia se vaya a la cama sin cenar o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario