viernes, 22 de febrero de 2013

Bomberos, vacunas, colegios y carreteras


         El Gobierno regional ha informado de nuevas medidas tomadas en aplicación de los presupuestos autonómicos. No están todas; suelo destacar, sobre todo, las que tienen alguna partida económica detrás, para que todos veamos en qué destinan el dinero público. 

         Bomberos
         Se han destinado 13.102.864 € para el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS). Se trata de un organismo sobradamente conocido, en el que participan todos los municipios de la Región excepto Murcia y Cartagena, que cuentan con parques de Bomberos autónomos. Entre otros efectivos, CEIS está formado por 14 cuarteles, con más de 330 personas, más de 150 vehículos y un grupo de rescate aéreo con sede en Alcantarilla. Esta partida presupuestaria será abonada en un 51% por el Gobierno regional, mientras que los 43 Ayuntamientos que forman el CEIS pagarán el 49% restante. 

         Vacunas
         Se van a destinar 7.172.058 € para adquirir medio millón de vacunas para las campañas sanitarias de 2013 y 2014. En concreto, 3'57 millones son para este año y 3'60 para el que viene.
         Desde el Gobierno regional han desglosado las vacunas; las cito tal cual, por si fueran de interés para los profesionales de la Medicina: 120.000 dosis de vacuna Hexavalente, 40.000 de Pentavalente, 44.000 de dTpa (difteria, tétanos y tos ferina acelular), 125.000 dosis de Td (difteria y tétanos de contenido antigénico reducido), 10.000 de Hepatitis B adultos, 106.000 de Triple Vírica (Sarampión, Rubeola y Paroditis), 16.000 para varicela y 46.000 dosis de vacuna neumocócica polisacárida.
         El Ejecutivo autonómico ha recordado que hace poco se aprobó la compra de 50.000 vacunas contra el virus del papiloma humano; algo de lo que ya informamos en su momento en Guadalentín al Día. 

         Lorca
         El Gobierno regional informa hoy de una inversión superior a los 20 millones de euros en diversos centros educativos lorquinos que resultaron dañados por los terremotos. La referencia es idéntica a la que publicamos hace muy poco tiempo, de manera que os adjunto el enlace a la noticia correspondiente:

 

         Murcia Cultural y Murcia Turística
         La sociedad mercantil Murcia Cultural SAU se va a transformar en la entidad pública empresarial Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia.
         Asimismo, la sociedad mercantil Murcia Turística, S.A., desaparece como tal y queda vinculada directamente a la Comunidad Autónoma a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. 

         Carreteras
         En otro orden de cosas, la oficina de prensa del Gobierno regional informa de la reunión entre el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Carreteras, José Guijarro, celebrada en dicho municipio para analizar el estado de las rutas más dañadas por las riadas.
         En concreto, este año empezarán las obras de conservación de las carreteras D-11 (entre Lorca y Puerto Lumbreras) y D-26 (entre La Estación de Puerto Lumbreras y el enlace con la carretera de Purias, RM-620). Las obras de la D-11 finalizarán este mismo año, mientras que la D-26 estará reformada en 2014.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario