domingo, 10 de febrero de 2013

Jornada de apoyo a las pymes en Lorca


         El miércoles 27, Lorca acogerá una jornada de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes). La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través del Info. Transcribo la NP enviada desde la Comunidad Autónoma:

 

Lorca acoge la iniciativa Impulsando Pymes como muestra de apoyo al tejido empresarial de la comarca


El evento empresarial cuenta con la colaboración de la

Consejería de Universidades, Empresa e Investigación,

a través del Instituto de Fomento


Una de las novedades introducidas en esta edición será 

la entrega en Madrid del Premio Mejor Pyme 2012


Lorca acogerá el miércoles 27 de febrero la segunda edición de la jornada Impulsando Pymes, una iniciativa público-privada de ámbito nacional que tiene como finalidad promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la innovación y el conocimiento. 

Este evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que a través del Instituto de Fomento ha elegido Lorca como lugar de celebración para apoyar al tejido empresarial de la comarca, que está sufriendo las consecuencias del terremoto de mayo de 2011 y las inundaciones del pasado mes de septiembre.

La ciudad de Murcia ya acogió la primera edición de este evento en mayo del pasado año, en el que se dieron cita más de 300 empresarios y emprendedores y que, según señaló el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, fue todo un éxito. En esta ocasión, un total de 22 empresas vuelven a colaborar con esta novedosa iniciativa con el fin de aportar conocimiento y experiencia para ayudar a transformar un negocio.
 
La jornada Impulsando Pymes se estructura en diez micro-ponencias, de diez minutos de duración cada una, en las que diferentes expertos abordarán temas relacionados con la financiación empresarial, la innovación, la internacionalización y la eficiencia energética, todos ellos necesarios para impulsar su conocimiento y negocio. Las intervenciones girarán en torno a una idea argumental: Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.

Los empresarios interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la web www.impulsandopymes.com. Además, el portal cuenta con aplicaciones como EspacioPyme donde las empresas podrán plantear a los impulsores del proyecto consultas y cuestiones relacionadas con la especialidad de cada empresa.


Una de las novedades que se han introducido en esta edición consiste en la entrega del Premio Mejor Pyme 2012. De esta forma, en cada ciudad se seleccionará un proyecto local, de especial relevancia por sus características de innovación y el más destacado será premiado en el encuentro de Madrid.
 
La segunda edición de Impulsando Pymes comenzó el 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y durante seis meses recorrerá un total de 12 ciudades: La Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Esta acción de apoyo a las pymes se enmarca dentro de las diversas actividades que la Consejería, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, promueve con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas murcianas en sus diferentes ámbitos de competencia. La celebración de esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario