jueves, 21 de febrero de 2013

Detenidos por robar las vallas de la autopista AP-7


         Parece que algunos no son capaces de esperar. La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil informa de la detención de cuatro personas que estaban robando las vallas metálicas de seguridad de la autopista AP-7 Cartagena-Vera.

Una coincidencia algo siniestra, ya que ayer mismo anunciamos que entraba en concurso de acreedores. Igual se creían que ahora la van a desmantelar por piezas como si fuera un camión en el desguace.

Reproduzco la nota enviada por la OPC, modificando -por supuesto sólo en la forma, no en el fondo- algunos detalles.

 

La Guardia Civil detiene in fraganti a cuatro personas por sustraer el vallado de seguridad de la autovía AP-7

 

Murcia, 21 de febrero de 2013. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de cuatro individuos por la sustracción continuada del vallado de seguridad de la autovía AP-7, dentro del término municipal de San Javier.

Los detenidos fueron sorprendidos e interceptados por los agentes cuando huían tras llevar a cabo su último golpe, en este caso la sustracción de un tramo de vallado situado a la altura de Los Tárragas-Lo Romero de la referida población. Además se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los hechos tuvieron lugar después de que agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana detectaran varias sustracciones del vallado de seguridad de la autovía AP-7 a su paso por el término municipal de San Javier, lo que motivó que se estableciera un dispositivo de vigilancia para esclarecer los hechos y detener a sus responsables.

Además del supuesto delito de robo que habrían cometido, la sustracción del material metálico, destinado a impedir el acceso de animales y peatones a la autovía, podría originar graves consecuencias para los usuarios de la misma.

         En uno de dichos dispositivos, la Benemérita sorprendió in fraganti, en la zona próxima al puente de Los Tárragas-Lo Romero de San Javier, a cuatro personas cortando la valla de la autovía, los cuales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huída, siendo finalmente interceptados y detenidos.

         Tras realizar la correspondiente una inspección del lugar del robo, la Guardia Civil comprobó que la alambrada sustraída estaba enrollada y preparada para su transporte. Además se intervinieron diversas herramientas que se encontraban ocultas, supuestamente utilizadas en la comisión del hecho delictivo.

         Fruto de los indicios obtenidos durante los dispositivos de vigilancia y las detenciones practicadas, los agentes localizaron la totalidad de los efectos sustraídos durante la última semana en una chatarrería de San Pedro del Pinatar, donde habían sido entregados por este grupo delictivo.

         En el marco de las actuaciones se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, de las cuatro personas identificadas como cuatro varones, españoles, entre los 20 y los 26 años y residentes en San Pedro del Pinatar. Los detenidos poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario