sábado, 16 de febrero de 2013

Puerto Lumbreras siembra y recoge


        Puerto Lumbreras sigue promocionándose y cosechando buenos resultados. Ayer, una treintena de empresarios y políticos de la comarca valenciana de la Ribera conocieron el funcionamiento de su Centro de Emprendedores.

         No se trató de una simple visita turística. La comarca de la Ribera -en realidad son dos comarcas, la Alta y la Baja- está formada por cerca de treinta de municipios muy dinámicos, al Sur de la ciudad de Valencia. En total se acercan a las 300.000 personas. Son municipios como Alzira, Algemesí, Tous, Carcaixent, Cullera, Sueca o Almussafes. Mucha huerta y mucha industria.

         En esa zona valenciana se ha creado el Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca de la Ribera (Pater); algunos políticos y empresarios pertenecientes a dicho pacto vinieron hasta Puerto Lumbreras para conocer las iniciativas en materia de empleo y empresa puestas en marcha por este municipio.

Fueron recibidos por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y pudieron conocer el funcionamiento del Centro de Emprendedores, los programas de formación, y demás. Supongo que habrán tomado buena nota de que en la comarca del Guadalentín hay un municipio muy dinámico, con empresas que funcionan bien, y que lo tendrán en cuenta para futuros contratos, buscar clientes o proveedores, y demás.

 En otro orden de cosas, el castillo de Nogalte, la joya de la corona de Puerto Lumbreras, acaba de ser galardonado en los Premios de Calidad en la Edificación. El premio reconoce el buen trabajo llevado a cabo en rehabilitación del castillo, de las casas-cueva y de todo el entorno, y además viene muy bien para promocionar la zona de cara al turismo.

         Los premios los organiza la consejería de Obras Públicas, en coordinación con el colegio oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificaciones, la federación murciana de empresarios de la construcción (Frecom) y CajaMurcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario