viernes, 22 de febrero de 2013

Caridad García, diputada de IU, lamenta el estado de los institutos lorquinos


     Izquierda Unida de Lorca ha informado de la visita realizada ayer a Lorca por Caridad García, diputada de dicha coalición en el Congreso, y de su análisis sobre el estado de la ciudad. Entre otras apreciaciones, García califica de lamentable la situación de los centros educativos.
Reproduzco tal cual la NP difundida desde IU-V Lorca.
 

Caridad García dice en Lorca que la situación
De los centros educativos es lamentable
y reclama que la reconstrucción de la ciudad
se haga priorizando la Educación y la Sanidad
 

La diputada y portavoz de Educación de Izquierda Plural
en el Congreso ha visitado los IES Ramón Arcas y
Ros Giner y las instalaciones provisionales
del Conservatorio de Música Narciso Yepes
 

21-2-13. La diputada Caridad García ha podido comprobar el estado en el que se encuentran los dos institutos más afectados por los terremotos de 2011, lo que ha calificado de “lamentable, por los perjuicios que provoca tanto a los alumnos de los centros y a sus familias, como al profesorado”.  

García ha dicho no entender por qué 21 meses después de los seísmos no han comenzado las obras de construcción de los IES Ramón Arcas y Ros Giner y ha instado al Gobierno local a “priorizar los servicios públicos básicos como la Educación y la Sanidad en el proceso de reconstrucción” del municipio. 

La diputada de Izquierda Plural ha estado acompañada en su visita de los presidentes de las AMPAS del Ramón Arcas y del Ros Giner, Paco Cara y Antonio Clemente, respectivamente. Cara ha afirmado que las administraciones “no paran de darnos fechas, pero la realidad es que han pasado 21 meses desde los terremotos y las obras todavía no han empezado”. Clemente, por su parte, ha indicado que “nuestros hijos acusan el cansancio porque tienen que levantarse a las seis y media de la mañana para desplazarse al instituto número 6, donde están temporalmente, que además está masificado”. 

Caridad García se ha desplazado además al colegio Ana Caicedo, cuyas instalaciones sirven ahora de sede provisional del Conservatorio de Música Narciso Yepes. El director del centro le ha mostrado las dependencias donde imparten las clases y el gimnasio del colegio, que sirve de lugar de ensayo para la banda del conservatorio. El director ha explicado a la diputada que tienen bastantes dificultades porque el centro no está insonorizado y en el caso de la banda “los niños tienen que montar y desmontar todos los días porque mañana por la mañana están los alumnos del colegio aquí haciendo gimnasia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario