jueves, 14 de febrero de 2013

Novedades en la reconstrucción de Lorca


 

         El concejal de Urbanismo, Joaquín José Peñarrubia, ha informado de que el Ayuntamiento de Lorca ha concedido en los últimos días licencias de reconstrucción para un total de 38 viviendas demolidas por los terremotos:

         - Edificio El Molino (Sotroni): 16 viviendas, bajos comerciales, 2 plantas de aparcamiento y 16 trasteros.

         - Edificio Luis de Peralta: 20 viviendas y bajos comerciales.

         - Vivienda unifamiliar de dos alturas en calle Ramblilla de Tejares.

         - Vivienda unifamiliar en el camino de Cartagena.

 

         Peñarrubia afirma que, a fecha de hoy, la superficie de Lorca que está siendo reconstruida se aproxima a los 70.800 metros cuadrados; es decir, un cuadrado de 266 metros de longitud, o, según la equivalencia aportada por el concejal, más de 11 campos de fútbol. Hasta el momento se han aprobado más de 1.000 licencias de obra mayor, y más de 3.000 de obra menor, vinculadas con los seísmos.

También ha indicado que se prevé que en las próximas semanas se llegue a los 105.792 metros cuadrados en reconstrucción, esto es, un cuadrado de 325 metros de lado o 16 campos de fútbol, porque van a empezar con los edificios Nuevo Mundo, Vendimia y Residencial San Mateo.

         El concejal ha informado además de que el próximo sábado, a las 11h, se pondrá la primera piedra de la reconstrucción de tres edificios de La Viña cuyos propietarios se han unido para hacer un proyecto común, lo que entre otras cosas les permitirá tener un gran aparcamiento subterráneo común. Se trata de los edificios Grial, Cristo Rey y Nuevos Aprendices.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario