lunes, 9 de septiembre de 2013

Seis detenidos en una reyerta en Torre Pacheco

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de varios operativos culminados con éxito en nuestra Región en los últimos días.

         Torre Pacheco. Reyerta entre familias
         Una persona permanece ingresada en la UCI como consecuencia de una presunta reyerta producida en Torre Pacheco, y que se ha saldado con la detención de seis personas.
         El dispositivo de la Guardia Civil -denominado Operación Corviche- se inició la madrugada del 24 de agosto en una finca llamada Las Canchas. Se trata de un paraje vallado, con varias pistas deportivas, que sobre todo los fines de semana es usado por numerosos ciudadanos del Ecuador. Se reúnen, charlan, practican deporte...
         Siempre según la OPC, la madrugada del día 24 empezaron a pelearse dos personas que ya se habían peleado el año pasado. Uno de ellos vive en Tudela (Navarra) y estaba en Torre Pacheco de vacaciones con unos parientes, mientras que el otro reside en este municipio y tiene además numerosos antecedentes.
         Parece ser que estas personas reavivaron las antiguas rencillas, empezaron a pelearse y provocaron la intervención de sus parientes respectivos. En un momento dado rompieron botellas de cristal para emplearlas como armas.
         Seis de los implicados han resultado con lesiones y han sido trasladados a diferentes centros de salud y hospitales. El que se encontraba en peor estado -uno de los que inició la pelea- presentaba heridas tan graves, que primero tuvieron que llevárselo a la UCI del hospital Los Arcos del Mar Menor y finalmente a La Arrixaca. Otro tuvo que ser intervenido en el hospital Santa Lucía de Cartagena.
         Se ha detenido a seis personas ecuatorianas, con edades entre los 29 y los 54 años; se les imputan presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y riña tumultuaria. Han pasado a disposición del juzgado de San Javier, que ha decretado ingreso en prisión para cuatro de ellos.
         La OPC ha destacado la colaboración, en este dispositivo, de la Policía Local de Torre Pacheco.

         Mar Menor. Atracos en tiendas
         La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que se imputan por el momento seis robos, perpetrados en varios establecimientos de Los Alcázares y San Javier con ayuda de un arma blanca.
         El presunto atracador elegía tiendas de todo tipo, como farmacias, zapaterías, tiendas de alimentación... siempre que estuviesen regentados por mujeres, ya que a priori pensaba que iba a ser más fácil amedrentarlas. Las amenazaba con una navaja para llevarse el dinero de la caja, y a veces llegó a forcejear con ellas.
         La Benemérita activó un dispositivo de vigilancia. El pasado día 29 tuvieron conocimiento de que acababan de atracar dos comercios en San Javier, de una manera similar al modus operandi antes descrito. Iniciaron un operativo de búsqueda, que permitió detener a un sospechoso poco después, gracias a la reacción de un ciudadano que siguió sus pasos tras la comisión de un robo.
         El detenido llevaba encima una navaja, y además una cantidad de dinero (260 euros) que concordaba con el que se acababan de llevar de estas dos tiendas. Se trata de un español de 43 años, vecino de San Javier. Por el momento se le imputan seis delitos de robo con violencia e intimidación. Ha ingresado en prisión provisional.

         Regional. Robos de productos del campo
         La OPC informa de la detención de cinco personas en diversos operativos contra la sustracción de productos del campo.
         Por una parte, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían producido dos robos muy parecidos en dos fincas de Cartagena y Torre Pacheco, dedicadas ambas a la investigación y experimentación de productos del campo. Los ladrones rompieron las valles y se llevaron de ambas fincas unas partidas de sandías que estaban en proceso de estudio, con un valor total superior a los 4.000 €. Por estos hechos se ha detenido a dos personas. Además, se ha podido recuperar buena parte de las sandías, que han sido donadas a centros de beneficencia.
         También se llegó a la conclusión de que un mismo grupo de personas estaba detrás de los robos perpetrados en una finca de Jumilla y otra de Abarán. Los ladrones rompieron las vallas, dañaron las instalaciones y se llevaron grandes cantidades de uva y melocotón. Por estos hechos se ha detenido a tres personas.
         En total se ha detenido a cinco españoles, vecinos de Cartagena y Murcia, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza. Todos ellos tienen numerosos antecedentes por hechos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario