miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hachís bajo tierra

     La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención en Fortuna de 5 personas de una misma familia que presuntamente formaban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
     El dispositivo policial ha recibido el nombre de Operación Rancho. Siempre según la OPC, las investigaciones empezaron en el mes de mayo, cuando la Guardia Civil detectó que en un inmueble de considerables dimensiones se estaban distribuyendo grandes cantidades de hachís y marihuana por algunas localidades de la zona oriental de la Región. Los agentes se centraron en una finca de Fortuna, de cerca de 2.000 m2, donde supuestamente se producía y manipulaba la droga.
     Tras obtener la autorización judicial, la Benemérita entró en la finca y se incautó de una gran cantidad de droga, además de materiales y sustancias aptos para su cultivo y procesamiento. También detuvieron a las cinco personas que estaban en su interior.
     Entre otras medidas de seguridad, habían instalado cámaras de vigilancia, y además tenían manipulada la instalación eléctrica para evitar un consumo alarmante de energía.
     Entre la droga incautada, destaca el hallazgo de 4 kg de hachís que estaban enterrados en un agujero de la finca. También han hallado un invernadero con 1.1.50 plantas de marihuana, y otras partidas de marihuana y hachís listos para su venta.

     Los cinco detenidos, miembros de una misma familia, son un hombre y una mujer de 60 años, vecinos de Fortuna, junto a dos hombres y una mujer de entre 29 y 46 años, residentes en Fortuna y Santomera. Todos son españoles, y tres de ellos tienen antecedentes. Han pasado a disposición del juzgado de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario