Desde
el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas nos informan de la puesta en marcha en la Región de
Murcia de una serie de oficinas que, según ellos, agilizarán la comunicación
entre los ciudadanos y la Administración.
Reproduzco
en su totalidad la información aportada desde el ministerio.
Las oficinas de atención al ciudadano de Murcia tramitarán gestiones del
Estado, Comunidad y Ayuntamientos
Suscrito un convenio para la implantación progresiva de una red de
oficinas integradas e impulsar la administración electrónica en la Región de
Murcia
Las oficinas se clasificarán, según los servicios que ofrezcan, en
oficinas de contacto, de información y gestión
16 de septiembre de 2013. El secretario de Estado de
Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el consejero de Economía y
Hacienda de la Región de Murcia, Juan Bernal, han suscrito hoy un Convenio
Marco para la implantación progresiva de una red de oficinas integradas de
atención al ciudadano en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Las
oficinas de atención al ciudadano ya existentes en cada Consejería y los
municipios de la Región de Murcia, así como en la Delegación del Gobierno en
esta Comunidad comenzarán a ofrecer servicios integrados de información,
orientación, atención y tramitaciónde los tres niveles de la Administración:
Administración General del Estado, Comunidad Autónoma y Entidades Locales.
Con
estos espacios comunes, el ciudadano podrá acceder a un número creciente de
servicios normalizados de presentación de documentos, información y gestión de
los diversos niveles administrativos. Igualmente, se potencia la administración
electrónica en esta comunidad para que los ciudadanos se puedan relacionar con
la Administración a través de otros canales puestos a su disposición: teléfono,
internet, dispositivos móviles, etc.
Las
oficinas, según el nivel de servicios que ofrezcan, se clasificarán en las
siguientes categorías:
Oficinas de contacto: prestación de
servicios de nivel primario consistentes en recepción, registro y remisión de
comunicaciones al ciudadano.
Oficinas de información: Además de los
servicios de las oficinas de contacto, desarrollo de servicios de nivel
intermedio consistentes en la atención y orientación personalizada a los
ciudadanos sobre los servicios públicos e informaciones más relevantes de las
Administraciones intervinientes.
Oficinas de gestión: además de los
servicios propios de las dos categorías anteriores, dispondrán de servicios
integrados de gestión multi-administración.
Además,
permitirá que los ciudadanos puedan presentar en los registros de la Entidades
Locales que se adhieran voluntariamente las solicitudes, escritos y
comunicaciones que dirijan a los tres niveles de administración: Administración
General del Estado, Comunidad Autónoma y Entidades Locales adheridas al
convenio.
De
esta forma, se desarrolla el acuerdo del Consejo de Ministros
para implantar un nuevo modelo de relaciones entre los ciudadanos y las
Administraciones Públicas, mediante la cooperación con las Comunidades
Autónomas y las Entidades Locales, para acercar la Administración al ciudadano.
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