lunes, 16 de septiembre de 2013

IU Lorca: hay 60 edificios con ruina técnica y riesgo de desprendimientos

         Izquierda Unida de Lorca ha lamentado que el Ayuntamiento mantenga en pie 60 edificios dañados por los terremotos que están en situación de ruina técnica, y con riesgo de que caigan partes a la calle.
         Reproduzco en su totalidad la información aportada por la coalición de izquierdas.

“Es una irresponsabilidad mantener en pie
60 edificios en estado de ruina técnica”

El portavoz de IU-Verdes ha alertado de “la posibilidad de que caigan partes de esos inmuebles a la vía pública” por lo que ha criticado que el Ayuntamiento de Lorca no haya procedido aún a su derribo dos años y medio después de los terremotos.

16.09.13. José García Murcia ha acusado al Gobierno municipal de estar incurriendo en “una gran irresponsabilidad” al mantener en pie 60 edificios en estado de ruina técnica, por el peligro que suponen ante la posibilidad de desprendimientos de las fachadas. Y ha puesto como ejemplo un inmueble sito en la avenida de Portugal, 1, y el edificio Los Almendros, en la avenida de las Fuerzas Armadas.
         Además, el portavoz ha indicado que “el problema no sólo es el pago de los derribos, sino también la financiación de la reconstrucción, a través del Consorcio de compensación de seguros y de la Comisión mixta”.
         García Murcia ha criticado que el alcalde Jódar presente al presidente Valcárcel como “el benefactor del pago de los derribos” y recordado que la Comunidad Autónoma ingresó casi diez millones del Fondo de Solidaridad Europeo para gastos de emergencia como estos.
         Por otro lado, García Murcia ha valorado el anuncio hecho recientemente por el alcalde sobre la construcción de un palacio de congresos en Santa Quiteria y se ha preguntado “¿a qué estamos jugando? ¿con qué rigor se hacen las previsiones?”, refiriéndose a una partida del Plan Lorca+ destinada a la rehabilitación del recinto ferial de 1'15 millones de euros, mientras Jódar alude a la financiación a través de los fondos Feder.
         “No podemos confiar en el alcalde porque hace continuamente caminos de ida y vuelta”, ha asegurado, y ha recordado otros “proyectos fallidos” como el barrio artesano, el espacio joven, la nueva plaza de abastos o la nueva sede judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario