lunes, 23 de septiembre de 2013

Afectados de San Fernando piden reunión para difundir su PERI

         Desde la Asociación de Afectados del Barrio de San Fernando, de Lorca, informan de sus últimos movimientos en defensa de un plan especial PERI alternativo. Reproduzco la nota difundida por dicha asociación, así como algunas infografías que han puesto a disposición de los medios con su proyecto de barrio.


La Asociación de Afectados del Barrio de San Fernando pide que la Concejalía del Terremoto organice una reunión para presentarle a los vecinos el PERI que está tramitando, como se ha hecho en otras ocasiones con otros grupos


Lorca, 23 de septiembre de 2013. La Asociación de Afectados del Barrio de San Fernando, de Lorca, le ha presentado a la Concejalía del Terremoto un escrito, con fecha del día 17, solicitándole que organice una reunión con los vecinos, para exponer el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que dicha Asociación está tramitando ante el Ayuntamiento.
         Su presidente, Jesús Morales Ramos, ha recordado que el día 12 de julio de 2013, la Asociación le presentó al Ayuntamiento un PERI para la reordenación de San Fernando, cuyos bloques tuvieron que ser demolidos a consecuencia de los terremotos de 2011.
         Asimismo, el pasado 30 de julio se le presentó dicho PERI a la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, en el transcurso de una reunión en la que la Sra. Muñoz indicó que sería conveniente exponer el PERI a todos los vecinos del barrio de San Fernando para su conocimiento general, y no sólo a los miembros de la Asociación de Afectados.

         Desde la Asociación defendemos un nuevo modelo de barrio que, a su vez, forme parte de un nuevo modelo más sostenible de ciudad. Entre otras mejoras, el PERI prevé una gran zona verde o parque de unos 10.000 m2 de superficie (muy superior al anterior, de 6.000 m2). Este espacio contará, además, con zonas de juegos infantiles, pistas deportivas y una parcela de equipamiento social para el Ayuntamiento. Configurando un espacio moderno, que supone una verdadera puerta de entrada a Lorca, y a su vez un verdadero pulmón verde, y que supera el modelo anacrónico fijado por el Plan General de Lorca.
         Defendemos, además, que el nuevo barrio de San Fernando debe ser fruto de la voluntad  de  los vecinos del barrio, y de  todos los habitantes de esta ciudad, considerando que es una ocasión única  que beneficiara a todos los lorquinos.
         Quedando abierta a las aportaciones de todos, y tras un conocimiento completo de todas las iniciativas de reconstrucción y desarrollo. Algo para lo que el Ayuntamiento debe contribuir, ayudando a que todas las ideas y proyectos lleguen a conocimiento de los propietarios.
         Es por ello que nos hemos dirigido a la Concejala del Terremoto, Saturnina Martínez, pidiéndole que organice reuniones por escaleras de los bloques que componen el barrio de San Fernando, para poder exponer el PERI. Esta Concejalía ya ha convocado en otras ocasiones este tipo de reuniones, con asistencia de la propia concejala, cuando se lo han pedido otros grupos de vecinos.
         Ya que en reuniones anteriores se han presentado proyectos de otros promotores y técnicos que no representan a nuestra Asociación, nos parece justo y equitativo que nos ayuden de la misma manera ahora que somos nosotros quienes lo solicitamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario