lunes, 23 de septiembre de 2013

El PSOE acusa al Gobierno regional de "hacer caja" con los terremotos

         Desde el PSOE de Lorca denuncian que la Mesa Solidaria se está quedando sin dinero porque la Comunidad Autónoma está reteniendo el 20% de los fondos. Los socialistas acusan al Gobierno regional de estar haciendo caja con el dinero de los terremotos.
         Reproduzco en su totalidad la información aportada por el PSOE lorquino.

Antonio Navarro: “La Mesa Solidaria se queda
sin dinero porque la Comunidad Autónoma
tiene retenido más del 20% de sus fondos”

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha alertado de que la Mesa Solidaria se queda sin fondos mientras la Comunidad Autónoma hace “caja” con el dinero de la desgracia de los lorquinos y el Ayuntamiento calla

23 de septiembre de 2013. El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que “a la Mesa Solidaría han llegado casi 5 millones de euros procedentes de la solidaridad para ayudar a los damnificados por los terremotos del 11 de mayo de 2011. Casi un 25% de ese dinero se ha destinado a anticipos reembolsables de expedientes de alquiler aprobados por la Comisión Mixta y que la Comunidad Autónoma no autoriza el pago”.
         Navarro ha señalado que “lamentablemente las cifras son estas: la Mesa Solidaria adelanta más de 1.500.000 de euros en concepto de anticipo reembolsable de alquileres. La Comunidad Autónoma sólo autoriza el pago de 300.000 euros, con lo cual, la Comunidad Autónoma tiene “retenidos” 1.200.000 euros del dinero de la Mesa Solidaría. Este es el motivo de la descapitalización de la Mesa Solidaria, ya que, según declaraciones de la concejal responsable, solo le quedan 152.000 euros para seguir ayudando a esos lorquinos que no les llegan las ayudas”.

         Antonio Navarro ha finalizado poniendo de manifiesto que “esta circunstancia la veníamos prediciendo y denunciando hace mucho tiempo; pero desde el Ayuntamiento, con el Alcalde a la cabeza, han hecho oídos sordos y son responsables directos de esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario