viernes, 27 de septiembre de 2013

Panrico Murcia se moviliza por sus empleos

         El sindicato UGT informa de que el próximo lunes, los trabajadores de Panrico Murcia se manifestarán en defensa de sus puestos de trabajo.
         La factoría resultó muy dañada por un incendio, algo que obligó a firmar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Ahora la empresa ha anunciado despidos en muchos centros de trabajo, y los trabajadores murcianos temen que esta planta no se vaya a reconstruir.
         Reproduzco la nota de prensa difundida por UGT.

Los trabajadores de Panrico-Murcia
se manifestarán por temor a que la compañía
no reconstruya la factoría de Murcia

         Los trabajadores de PANRICO-MURCIA, se van a manifestar  el lunes 30 de Septiembre a partir de las 9:30 h ante las puertas de la empresa en el polígono Industrial Oeste. La factoría de Murcia sufre otro mal añadido a la situación dramática por la que atraviesan el resto de plantas del GRUPO  PANRICO, y es el incendio que se produjo el pasado mes de julio que imposibilita realizar la fabricación de donuts,  por lo que más de 140 trabajadores se encuentran en suspensión de contrato a través de un ERTE  por causas de fuerza mayor.
         Esta situación  se ha visto agravada a raíz del reciente anuncio de la empresa, que plantea despedir a 1.914 empleados en toda España -la mitad de la plantilla- y reducir los salarios entre un 35 y un 45%, con lo que el futuro de la Planta de Murcia es doblemente incierto, ya que el Comité de Empresa teme que  la Compañía se plantee no volver a reconstruir la factoría en  de Murcia.
         Una representación del Comité de Empresa y las secciones sindicales de UGT Y CCOO se reunirán el lunes 30 de septiembre con el Director General de Trabajo de la CARM para informar y solicitar su mediación en el conflicto. 

         Los trabajadores, junto al Comité y los Sindicatos vamos a defender enérgicamente que la empresa apueste por la continuidad de la factoría y el futuro de más de 140 familias, como antes de suceder el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario