lunes, 16 de septiembre de 2013

Cruz Roja de Águilas: 18 años sin ahogados

         La Cruz Roja de Águilas lleva 18 años sin víctimas mortales por ahogamiento en las playas vigiladas. Desde su gabinete de prensa han hecho un balance aprovechando que ayer se acabó la cobertura especial de emergencias y salvamento conocida como Plan Copla.
         Éste es el balance de las intervenciones de Cruz Roja de Águilas dentro del Plan Copla 2013, que se extendió entre el 29 de junio y el 15 de septiembre durante cerca de 30 kilómetros de litoral.

         5.135 asistencias del Plan Copla; una cifra inferior a la de 2012, debido -según Cruz Roja- a que ha habido menos intervenciones por picaduras de animales (medusas, etc.).

         De entre ellas destacan:
         - 82 rescates; una cifra similar a la de años anteriores. 3 de las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital de referencia, y el resto fueron estabilizados in situ por los propios rescatadores.
         - 627 ayudas al baño de discapacitados
         - 7 operaciones de salvamento marítimo, como remolque de barcos a la deriva o búsqueda de personas desaparecidas en el mar
         - 12 urgencias por exposición prolongada al sol

         1.877 intervenciones sociales; son programas que la Cruz Roja lleva a cabo en la ciudad, como:
         - ayuda complementaria a domicilio
         - transporte adaptado

         Además de todo ello, las ambulancias y vehículos sanitarios de la Cruz Roja de Águilas han continuado con su actividad habitual, por todo tipo de urgencias: accidentes de tráfico, urgencias médicas, accidentes laborales...


         Desde Guadaldía News le damos la enhorabuena al Comité Local de Cruz Roja de Águilas, extensible a todos los profesionales y voluntarios de la Cruz Roja Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario