martes, 17 de septiembre de 2013

Lorca, candidata a los premios de porcino Porc d'Or

         La periodista Ángela Ruiz, responsable de comunicación de Sepor, nos informa de que Lorca es candidata a acoger los próximos premios Porc d'Or (Cerdo de Oro, en catalán). Se trata de unos galardones prestigiosos que premian a las explotaciones porcinas que le dan mayor importancia a la innovación y las tecnologías.
         Estos premios nacieron en 1994 a iniciativa del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Instituto de Búsqueda y Tecnología Agroalimentarias; IRTA), dependiente de la Generalitat de Catalunya. Su objetivo es premiar a aquellas explotaciones que estén afrontando con eficacia los retos del sector, como las normas medioambientales, los cambios en los hábitos alimentarios de los ciudadanos, la crisis, y demás.
         Los premios Porc d'Or se fallan entre aquellas explotaciones españolas que forman parte del banco de datos BDporc, considerado una referencia dentro del sector.
         La próxima gala de entrega de premios se llevará a cabo en Zaragoza el 22 de noviembre. Hoy, día 17, se ha firmado en las instalaciones de Sepor un convenio entre el ministerio de Agricultura, BDporc y la asociación nacional de productores Anprograpor, según el cual Lorca será una de las ciudades candidatas a acoger la gala del año que viene.

         Desde Sepor han destacado que este convenio realzará la importancia que tiene la Región de Murcia en el conjunto del porcino español, ya que sólo es superada por la provincia de Lérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario