sábado, 21 de septiembre de 2013

Detenidos en Bullas y Cehegín por tráfico de drogas

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de diversos operativos llevados a cabo con éxito en nuestra Región.

         Bullas. Droga al menudeo
         La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes que, presuntamente, se dedicaban al tráfico de droga al menudeo, abasteciendo a otras personas en las zonas de ocio de Bullas.
         Los agentes localizaron en el municipio dos posibles puntos de distribución de droga. Tras conseguir los permisos judiciales, entraron en el primero de ellos: una vivienda habitada por una pareja. En el interior de la casa se encontraron diversas cantidades de droga -cocaína, hachís y marihuana-, además de una pistola de fogueo, dinero y sustancias aptas para el procesamiento de droga.
         De manera paralela, los agentes descubrieron que un tercer sospechoso había comprado una gran dosis de cocaína, por lo que fue detenido.
         Los tres detenidos son dos hombres y una mujer, españoles, residentes en Bullas, con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años. Uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares.
         En estos dos dispositivos, la Benemérita se ha incautado, entre otros efectos, de 250 dosis de cocaína, 179 gramos de hachís, 72 gramos de marihuana, más de 1.300 € y una pistola de fogueo. Las diligencias han pasado al juzgado de Mula.

         Cehegín. Venta ambulante de droga
         La OPC informa de que el refuerzo policial llevado a cabo por las fiestas patronales de Cehegín, ha conseguido detener a tres personas que, presuntamente, vendían droga al menudeo de manera itinerante.
         La operación comenzó en un control policial de vehículos y personas; los agentes vieron que un coche trataba de esquivar el control, por lo que lo interceptaron y procedieron a su registro y el de sus tres ocupantes. En el interior del vehículo se encontraron 85 gramos de hachís y 711 euros en efectivo.
         Según la OPC, los detenidos integraban un grupo que vendía droga por la zona del Noroeste. Se trata de tres marroquíes, con edades comprendidas entre los 32 y los 39 años, residentes dos de ellos en Cehegín y el tercero en San Pedro del Pinatar. Uno de ellos tiene antecedentes.
         Las actuaciones han pasado al juzgado de Caravaca.

         Jumilla. Productos falsificados
         La Guardia Civil ha detenido en Jumilla a dos personas que llevaban una furgoneta llena de productos supuestamente falsificados.
         El operativo comenzó en un control policial, cuando se detectó una furgoneta cargada hasta los topes. Tras someterla a una inspección más detallada vieron que llevaba ropa, perfumes y bolsos de marcas registradas. Sus ocupantes no pudieron acreditar su origen legal, por lo que los objetos fueron incautados.
         Posteriormente se demostró que se trataba de artículos falsificados, por lo que los dos ocupantes de la furgoneta fueron detenidos.
         En total se han aprehendido 2.328 prendas de vestir, además de perfumes y bolsos, todos ellos con la apariencia de marcas prestigiosas y con un valor de mercado superior a los 15.000 €.

         Los detenidos son un español de 31 años y un inglés de 52, ambos residentes en Valencia y con antecedentes por hechos similares. Se les imputan posibles delitos contra la propiedad industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario