miércoles, 24 de julio de 2013

Presentan el PERI alternativo para San Fernando

         La Asociación de Afectados del Barrio de San Fernando, de Lorca, ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para presentar su propio proyecto de plan urbanístico (PERI). Se trata de un colectivo que tiene una idea diferente al primer proyecto presentado por las constructoras, y que quiere que se haga un debate teniendo en cuenta también su idea. Un debate que debería culminar con una votación entre todos los vecinos y propietarios, para que se reconstruya el barrio de acuerdo con la voluntad de la mayoría.
         Reproduzco la nota de prensa aportada por dicha asociación.

         Nota de prensa

         La Asociación de Afectados del Barrio de San Fernando (Lorca) ha llevado a cabo numerosas actuaciones en defensa de un modelo de barrio más acorde con las necesidades de los vecinos, que se lleve a cabo tomando en consideración las opiniones de los afectados.
         La asociación se constituyó el 21 de marzo de 2013; desde entonces hemos llevado a cabo diversas asambleas, para exponer a los vecinos nuestros objetivos y los pasos que vamos dando. También celebramos una reunión semanal con nuestros técnicos y asesores jurídicos, para planificar todos los trabajos.
         Desde el primer momento nos hemos reunido con diferentes autoridades locales de Lorca, para dejar claro que apostamos por un trabajo en positivo, buscando el bien común de todos y sin querer enfrentarnos ni entre vecinos, ni con las Administraciones.
         Así, el 27 de febrero de 2013 le planteamos a la concejala del Terremoto, Saturnina Martínez, diversas propuestas a las que aún no ha respondido a fecha de hoy.
         El 1 de abril nos reunimos con el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con asesores jurídicos y técnicos, para hablar de las necesidades y el futuro del barrio de San Fernando. El 30 de mayo tuvimos otra reunión. Estamos pendientes de una respuesta por parte del Alcalde sobre las propuestas realizadas.
         El 16 de abril de 2013, presentamos ante el Ayuntamiento un escrito (con número de registro de entrada 11.320), proponiéndoles la realización de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que abarcase todo el espacio del barrio. Todavía no hemos recibido ninguna respuesta a este respecto.
         El 17 de mayo le presentamos al Ayuntamiento un escrito (número de registro de entrada 2013014403) pidiendo información sobre los parámetros urbanísticos que se iban a aplicar para el futuro desarrollo del barrio de San Fernando. El consistorio respondió el día 29 de mayo (registro de salida 2013009180) diciéndonos que para alterar la edificabilidad hacía falta tramitar un PERI.
         El 12 de julio de 2013 (registro de entrada 2013019803), presentamos el PERI del barrio San Fernando.
         El 19 de julio, la Asociación de Afectados presentó una demanda ante los Juzgados de Lorca, sobre nulidad de contrato contra la constitución de la Comunidad de Propietarios del Barrio San Fernando.

1 comentario:

  1. No tengo nada que decir de la primera parte de su comentario -"Lo que tenían que hacer estos señores lo primero vivir en el barrio"-, pero en la segunda está planteando Vd. una acusación de estafa. Algo que debería plantear delante de un juzgado, no en una web. Un saludo.

    ResponderEliminar