lunes, 22 de julio de 2013

Lorca pierde el Centro de Profesores y Recursos

         Bueno, pues parece que en Lorca tenemos que soportar otra decisión que nos perjudica. Desde Izquierda Unida anuncian que el Gobierno regional prevé el cierre del Centro de Profesores y Recursos: un servicio que presta asesoramiento y da información a los docentes lorquinos, y que según IU se había convertido en un referente.
         Una nueva decisión para acabar con la educación pública, que parece ser el enemigo principal de nuestros gobernantes. Y una nueva medida que, desde luego, no ayuda en nada a la normalización de Lorca.
         Reproduzco la nota de prensa difundida desde IU, con el deseo de que el Ayuntamiento en pleno tome medidas para que no se concrete este cierre. Hay que invertir en educación y hay que apoyar a Lorca. Y no al contrario.

IU-Verdes muestra su “rechazo absoluto” al cierre del
Centro de Profesores y Recursos de Lorca

22-7-13. El concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes ha manifestado hoy su “rechazo absoluto” al cierre del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca. Una medida del Gobierno regional del PP que “merma aún más los servicios públicos de educación, muy tocados ya por las políticas de recortes de Valcárcel”.
         José García Murcia ha recordado que “el CPR de Lorca durante sus 25 años de existencia ha contribuido de manera sobresaliente a renovar y ampliar los conocimientos y técnicas de enseñanza de los profesores de los colegios e institutos del municipio, y servía como punto de referencia para la innovación y el apoyo pedagógico”.
         El portavoz de la formación de izquierdas en el consistorio lorquino ha lamentado que el centro de Lorca sea uno de los ocho que suprime la Consejería de Educación, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado viernes 19 de julio, que establece que la fecha límite para la clausura de los mismos es el próximo 30 de septiembre.

         A partir de entonces, los profesores de los centros de enseñanza tendrán que acudir al único CPR que quedará en la Región, ubicado en la capital, “con el consiguiente perjuicio por el desplazamiento obligatorio”, ha opinado García Murcia, que ha añadido que “mucho nos tememos además que este CPR se verá colapsado al tener que atender a todos los docentes de la Región, una circunstancia que puede perjudicar seriamente el servicio de asesoramiento y formación que ofrece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario