lunes, 22 de julio de 2013

Después de Sotoca

         Tras la dimisión del consejero de Educación, Constantino Sotoca, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia, FAPA-RM Juan González, ha emitido un comunicado pidiéndole a su sucesor que le dé prioridad a la mejora de la educación pública.
         La federación ha anunciado además que se pone a disposición del futuro consejero para trabajar por la educación en la Región de Murcia.
         Reproduzco el comunicado difundido por dicha entidad hace unos días.

La FAPA-RM Juan González pide al nuevo responsable de la Consejería de Educación que trabaje por la educación publica de la Región de Murcia para que ésta sea el motor que nuestro sistema educativo necesita

La Fapa se ofrece al nuevo equipo para trabajar por la educación de la Región de Murcia

19 de julio de 2013. - La Federación de APAS  de la Región de Murcia “Juan González” pide al nuevo o la nueva responsable de la Conserjería de Educación, Formación y Empleo que le dé la máxima prioridad a la mejora de la educación pública de la Región de Murcia “para que ésta sea el motor del sistema educativo de nuestra Comunidad”.
         La FAPA recuerda la falta de recursos públicos que viene denunciando en los últimos cursos escolares, así como la necesidad de una mayor inversión para la mejora de nuestros centros escolares, de unos presupuestos suficientes para su buen funcionamiento, aumento de las plantillas del profesorado, descenso del número de alumnos por aula y una oferta más amplia de ciclos formativos de Formación Profesional.
         También recordamos las demandas recientes por el cierre de numerosas aulas de tres años en diversos colegios públicos o la falta de becas de transporte y comedor escolar, y la necesidad de un buen programa de material escolar que proporcione libros de texto gratuitos en los niveles de la enseñanza obligatoria.
         La federación Juan González también manifiesta su plena disponibilidad al nuevo equipo responsable de la Consejería para trabajar por lograr un mejor sistema educativo regional. En este sentido, desde la FAPA nos ofrecemos para realizar todas las aportaciones necesarias para conseguir entre todos una escuela de calidad.

         Desde la federación esperamos que el nuevo consejero/a sea capaz de llevar los niveles de éxito educativo de nuestra región a mejor posición en relación con la media estatal de lo que lo ha realizado el consejero saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario