miércoles, 10 de julio de 2013

IU afirma que el Gobierno regional relega la reconstrucción de Lorca

         Izquierda Unida pedirá la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Educación, Constantino Sotoca, para que dé explicaciones sobre las obras en los institutos de Lorca Ros Giner y Ramón Arcas, que tuvieron que ser demolidos -en mayor o menor medida- por los terremotos. También pedirán que comparezca el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, para que dé explicaciones sobre la reconstrucción de viviendas lorquinas en general.
         El coordinador regional, José Antonio Pujante, ha afirmado esta mañana en Lorca que las obras del Ros Giner llevan dos meses paralizadas, y las del Ramón Arcas no tienen fecha de inicio. Ha afirmado que el presidente Valcárcel es el culpable de que los institutos estén aún sin reconstruir, y ha denunciado que aún no ha puesto en marcha la Comisión de Seguimiento del Plan Lorca+, algo a lo que se comprometió en el último debate sobre el estado de la Región. Para Pujante, Valcárcel está más preocupado por su salida hacia Europa que por agilizar la recuperación del municipio.
         Asimismo, el concejal y portavoz de IU en Lorca, José García Murcia, ha criticado que la reconstrucción de viviendas esté relegada a un segundo plano, y ha lamentado la parafernalia del Gobierno regional en actos como las inauguraciones de la casa cuartel de la Guardia Civil o el convento de las Clarisas.
         Para el concejal, no se entiende que, cuando se van a cumplir 26 meses de la catástrofe, no se haya culminado ningún edificio y que sólo se hayan concedido la mitad de las licencias que están por reconstruir. García Murcia ha destacado el caso del barrio de San Fernando, que supone la sexta parte del total de viviendas demolidas, y ha anunciado que en el pleno de julio presentarán una moción para saber qué planes hay para este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario