martes, 16 de julio de 2013

El PSOE pide que la Defensora del Pueblo ayude a los lorquinos

     Reproduzco dos informaciones aportadas por el PSOE de Lorca. Por un lado, a través de la concejala Isabel Casalduero le han agradecido a la Defensora del Pueblo la visita que acaba de hacerle a la ciudad, y le ha pedido ayuda institucional para los ciudadanos. Por otro, el secretario general Daniel Martínez Fajardo le ha pedido al Ayuntamiento que cumpla con los compromisos acordados con la juventud de Coy en materia de deportes.
Vamos allá con estas reivindicaciones.

El PSOE agradece a la Defensora del Pueblo su visita
y le pide que interceda ante las Administraciones
en favor de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha señalado a Soledad Becerril la necesidad de agilizar actuaciones y depurar responsabilidades por los retrasos en los pagos de las ayudas

15 de julio de 2013. La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, tras la reunión mantenida con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha señalado que “en un principio los Grupos de la Oposición no habíamos sido invitados a esta reunión; pero, finalmente, hemos podido acudir tras petición expresa a la misma. El hecho de que la Defensora del Pueblo haya decidido visitar la ciudad de Lorca para conocer de primera mano los problemas de los afectados por los terremotos, a raíz de las quejas presentadas por los mismos, es señal de la buena disposición de la institución para intentar resolver los problemas que arrastran los afectados por los Terremotos desde hace ya más de dos años”.
     En esta reunión a la que sí que habían sido convocados representantes de la Asamblea y la Plataforma de afectados, donde han podido expresarle sus reivindicaciones, Casalduero ha recalcado que “es necesario que se depuren responsabilidades por los incumplimientos en el pago de las ayudas, así como que se interceda para agilizar la reconstrucción de los edificios públicos tales como centros de salud e institutos”.
     “Creemos que la figura de la Defensora del Pueblo puede ser una pieza clave a la hora de aclarar qué es lo que ha fallado en las administraciones provocando el sufrimiento de muchas familias afectadas que no han recibido las ayudas en su momento, con una clara vulneración de los decretos formulados a tales efectos. También indagar en quiénes son los culpables del famoso "embalsamiento" de las ayudas en la Comunidad Autónoma y que a raíz de los informes que puedan surgir en esa investigación, se depuren las consiguientes responsabilidades”, ha añadido.
     La edil lorquina ha asegurado que “es fundamental que una institución como la del Defensor del Pueblo, defienda a los afectados que aún no han recibido las ayudas, algunos de ellos, teniéndolas aprobadas pocos meses después de los seísmos, en un claro incumplimiento por parte de la Comunidad Autónoma de los Decretos aprobados por el propio Partido Popular”.
     Casalduero Jódar ha reivindicado “una investigación en profundidad por parte de esta institución, cuyos dictámenes no son vinculantes, pero sí que son importantes a la hora de exponer los casos de indefensión en los que se pueden encontrar los ciudadanos y ciudadanas. Esto es vital a la hora de destapar la actitud de la Comunidad Autónoma con respecto a los lorquinos y lorquinas, y esperamos que la Señora Becerril ponga a su equipo a investigar en profundidad”.
     La concejal socialista ha remarcado que “es deseo del Partido Socialista que el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, haya sido reivindicativo con la señora Becerril en la reunión que han mantenido previa a la celebrada con los afectados y la oposición, y haya mostrado una actitud leal hacia los ciudadanos de Lorca; exponiendo con claridad a la Defensora del Pueblo las injustas situaciones a las que aún están sometidos centenares de lorquinos y lorquinas”.
     Isabel Casalduero ha finalizado esperando que “la visita efectuada hoy por la Defensora del Pueblo sea realmente fructífera y con ella se consiga poner fin a la situación de indefensión en la que se encuentran aún miles de lorquinos y, a su vez, sirva para depurar las responsabilidades precisas de quienes sean los culpables de los retrasos en la reconstrucción de infraestructuras necesarias, así como del pago de las ayudas”.

----------------------

El PSOE pide al Ayuntamiento que se digne atender
las peticiones de los jóvenes de Coy

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha demandado al edil de Deportes que cumpla el compromiso que contrajo hace dos semanas con los jóvenes de esta pedanía

     15 de julio de 2013. El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha señalado que “es de justicia que el Ayuntamiento de Lorca y, en concreto, el concejal de Deportes, Agustín Llamas, se digne a atender las peticiones que le han hecho llegar los jóvenes de la pedanía de Coy y cumpla el compromiso que contrajo con ellos hace dos semanas”.
     Martínez ha recordado que “el pasado 2 de julio, el señor Llamas, a través de una popular red social, aseguró que, en virtud del compromiso que había adquirido con los jóvenes de Coy, había dado instrucciones para limpiar y reparar esa misma semana la instalación deportiva situada en esta pedanía para el uso y disfrute de sus vecinos. Estamos a mediados de mes y nada se sabe de aquel compromiso”.
     El responsable socialista ha destacado que “queda poco tiempo para que se celebre el tradicional torneo de 24 horas de fútbol sala que en época estival celebra esta pedanía y que atrae a numerosos equipos de nuestra región. Los organizadores temen que las instalaciones no estén en condiciones para que este evento pueda llevarse a cabo y han lanzado diversos llamamientos al señor Llamas, que de momento ha dado la callada por respuesta”.
     Martínez Fajardo ha remarcado que “desde luego, no es nada extraño ni mucho menos nuevo este tipo de actitud del equipo de Gobierno hacia los vecinos; especialmente los de las pedanías de nuestro municipio, a las que han abandonado a su suerte. Por otro lado, la dejadez en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones y equipamientos públicos, cuando no el más absoluto olvido, ya es marca de la casa en este equipo de Gobierno; todo un clásico en su forma actuar”.  
     Daniel Martínez ha finalizado pidiendo que “el señor Llamas, de una vez por todas, sea responsable con los compromisos que contrae y atienda a los vecinos y no se limite a, según cuentan los propios jóvenes, subir a última hora para, deprisa y corriendo, echarse la foto y marcharse a los pocos minutos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario