miércoles, 10 de julio de 2013

Reconstrucción de los barrios de San José y Alfonso X de Lorca

         El Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno regional informan de que el próximo lunes 15 termina el plazo de presentación de proyectos para la reconstrucción de los barrios de Alfonso X y San José.
         Desde la consejería de Obras Públicas han recordado que las contrataciones se aprobaron en el mes de mayo, y han dado algunos datos sobre los proyectos:
         - Alfonso X: tienen un coste de más de 6'7 millones de euros, sobre una superficie de 65.000 m2
         - San José: tienen un coste superior a los 5'6 millones de euros, sobre una superficie de 75.000 m2
         Las obras consisten, entre otras cosas, en la renovación de las infraestructuras urbanas, abrir calles peatonales, introducir equipamientos culturales y de ocio, y demás. Las empresas tendrán la obligación de que al menos la cuarta parte del personal contratado tenga menos de 30 años.
         Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca se compromete a poner a su disposición los terrenos de titularidad municipal y también los privados, usando los instrumentos legales oportunos.

         El Gobierno regional ha recordado que hay otros proyectos similares para el futuro, como los de los barrios de San Fernando, San Diego, San Pedro, los Barrios Altos en general y el acceso al castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario