lunes, 22 de julio de 2013

Cuatro detenidos en Totana por presunta explotación sexual

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención en Totana de 4 individuos que, presuntamente, formaban una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres. También se ha liberado a una mujer que -siempre presuntamente- estaba retenida por estos sujetos. Al operativo le han denominado Operación Compra: un nombre que revela claramente los manejos siniestros que se imputan.
         Según la OPC, las actuaciones empezaron hace algunas semanas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en Totana había un grupo dedicado a explotar sexualmente a mujeres. El cabecilla captaba a sus víctimas en Rumanía y les ofrecía un trabajo en España. El resto, ya lo conocemos de otras mafias: las mujeres engañadas recalaban en la Región de Murcia y una vez aquí se les quitaban los documentos, se les decía que debían abonar una cantidad desmesurada por los gastos del viaje, manutención y demás, y se les obligaba a ejercer la prostitución en clubs, domicilios y en la calle hasta saldar dicha deuda, que se iba incrementando a cada noche que pasaban en el club.

         Tras localizar el lugar en que se centraba la explotación sexual, los agentes procedieron al registro. Han detenido a 4 individuos: un español de 48 años, un rumano de 23 años y dos rumanas de 29 y 36 años, respectivamente. Los tres primeros viven en Totana y la última en Alhama. Dos de los arrestados tienen antecedentes policiales. Se les imputan delitos de trata de seres humanos, coacciones y amenazas. Además, se ha podido liberar a una mujer rumana que estaba retenida y explotada en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario