viernes, 19 de julio de 2013

Creaban empresas falsas para vender los smartphones de promoción

         La Jefatura Superior de Policía de Murcia, informa de una operación del Cuerpo Nacional de Policía que se ha saldado con la detención de 4 personas, por presuntas estafas a compañías telefónicas. Parece ser que creaban empresas falsas, se iban a la compañía de telefonía y contrataban las líneas para sus empresas. Como incentivo, les regalaban un smartphone. La estafa consistía en que luego vendían el smartphone a un precio inferior al del mercado. Cuando llegaba el momento de pasarles el recibo, las compañías se encontraban con que en las cuentas de las supuestas empresas no había ni un duro.
         La verdad es que hay gente capaz de pensar en cualquier cosa, con tal de no trabajar. Aunque menudo esfuerzo: dar de alta la compañía falsa, abrir las cuentas corrientes sin dinero, contactar con las empresas de telefonía, aguantar sus rollos promocionales... yo creo que sólo por eso deberían reducirles la pena. En fin, se les imputan 96 altas telefónicas, y unas ganancias ilícitas de más de 60.000 €.
         Siempre según la Jefatura, la investigación se inició el pasado mes de mayo. Hubo una denuncia por parte de algunas tiendas de cierta compañía de telefonía móvil -que no nombran-. Se quejaron de lo que os he dicho: unos clientes dijeron que eran de una empresa y que querían dar de alta una serie de líneas corporativas. Se beneficiaron de algunos incentivos, como la entrega de móviles de alta gama. Cuando la compañía les pasó el primer recibo se descubrió que no había ni un duro, o incluso que se trataba de cuentas bancarias falsas.
         La Policía profundizó en la investigación y descubrió que había otros hechos parecidos a partir del mes de marzo. Llegaron a la conclusión de que se trataba de una banda organizada que había actuado en tiendas de la Región de Murcia, en Albacete, Sevilla, Córdoba, Granada, Valencia, Tarragona y Mallorca.
         El 3 de julio se detuvo a los sospechosos: dos hombres y dos mujeres, de entre 21 y 42 años de edad, de nacionalidad española. Se les imputan delitos de estafa, falsificación de documentos y pertenencia a banda criminal. Han pasado a disposición de un juzgado de Murcia. Desde la Jefatura destacan, asimismo, que la investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario