miércoles, 10 de julio de 2013

Detienen a los atracadores de una joyería de Murcia

         La Jefatura Superior de Policía de Murcia, informa de dos operativos llevados a cabo con éxito por la Policía Nacional. Se ha detenido a tres personas vinculadas con el atraco a una joyería de Murcia, y a cinco personas que formaban parte de una presunta banda que robaba en viviendas de Molina de Segura.

         Molina de Segura. Robos en viviendas
         La madrugada del día 6, la Policía Nacional detuvo in fraganti a cinco personas que estaban robando en el interior de una casa en la pedanía molinense de El Llano.
         En los últimos tiempos, los vecinos de la zona habían notado un aumento en el robo de viviendas, por lo que se está tratando de averiguar si estos detenidos son responsables de algún ilícito más. Parece ser que, antes de cometer los robos, los ladrones vigilaban la zona, hasta el punto de que ponían cinta adhesiva en las puertas de acceso para ver si había movimiento de personas. Siempre actuaban de noche, forzando las puertas. Una vez en el interior se llevaban sobre todo dinero en efectivo y joyas.
         Los detenidos son cinco jóvenes españoles -dos de ellos, menores de edad-, a quienes se imputan por el momento sendos delitos de robo y asociación ilícita. La Jefatura destaca que la operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Molina de Segura.

         Murcia. Atraco en una joyería
         El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos personas, a quienes se considera autores del atraco perpetrado en la Joyería Jiménez, de Murcia, el pasado 4 de julio, y a una tercera como colaboradora en estos hechos.
         Según la Jefatura, el día 4 a primera hora entraron en el local dos personas disfrazadas con gafas y peluca. Amenazaron a un empleado con un arma de fuego, lo encerraron en una habitación y abrieron la caja fuerte. Obtuvieron un botín de 7.000 € en efectivo, además de varias mantas con joyas de plata.
         La investigación policial logró identificar y localizar a los presuntos atracadores, que fueron detenidos en la ciudad de Castellón a los tres días. Se obtuvo un permiso judicial para registrar el domicilio de uno de ellos, en Benidorm (Alicante): el registro se llevó a cabo el día 9; se encontraron la peluca y las gafas usadas en el atraco.
         Fruto del registro se detuvo, además, a la pareja de uno de los presuntos atracadores, porque los empleados del banco recordaron que había estado en la joyería poco antes del atraco, interesándose por las medidas de seguridad.
         Los imputados por el atraco son dos hombres rumanos, residentes en Benidorm y de 44 y 36 años de edad. Ambos tienen antecedentes y han ingresado en prisión. No se ha indicado la edad y nacionalidad de la presunta colaboradora.
         Desde el Cuerpo Nacional de Policía destacan que en las detenciones han colaborado efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario