lunes, 22 de julio de 2013

Una chica lesionada al tirarse al agua de cabeza en Águilas

         Desde el gabinete de prensa de la Cruz Roja de Águilas, nos informan de los principales operativos que han llevado a cabo este fin de semana... que no han sido pocos. Una vez más, los miembros de esta agrupación demuestran que son una garantía para bañistas, conductores, paseantes, y para los aguileños y turistas en general.

         Durante todo el fin de semana ha soplado un fuerte viento de Levante, que obligó a rescatar a sendos bañistas en las playas de Matalentisco y Calarreona.
         El domingo a las 15h, los socorristas acuáticos tuvieron que acudir a un local de restauración próximo a la playa de La Cabaña, porque les avisaron de que había una persona que se había atragantado al comer y se estaba ahogando. Hasta el lugar llegó asimismo una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios comprobaron que la víctima tenía parcialmente obstruidas las vías respiratorias, de manera que llamaron a una ambulancia medicalizada del 061 que se la llevó al hospital.
         A última hora de la tarde (19:50h), la ambulancia de SVB tuvo que desplazarse hasta el paseo de Parra, cerca del Club Náutico: una chica de 13 años se había lanzado al agua en una zona de rocas bajas y presentaba un golpe en la cabeza y un fuerte dolor en el cuello. La chica estaba semisumergida en el agua hasta la cintura. Los sanitarios la inmovilizaron por completo mientras llamaban a una unidad médica del 061. Éstos la llevaron hasta el centro de salud Águilas Norte, para hacerle más pruebas a ver el alcance de sus lesiones.
         Unos minutos después de esta emergencia, los sanitarios tuvieron que desplazarse a causa del incendio en un piso de un inmueble en el cruce de las calles San Ramón y Hospital. Varios de los ocupantes de la vivienda estaban afectados por inhalación de humo, por lo que tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja. En concreto movilizaron dos ambulancias de SVB, que se sumaron al resto de efectivos desplazados (Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, etc.). En este siniestro se atendió en total a 11 personas -por inhalación de humo, ansiedad o crisis nerviosas-, y hubo que trasladar a 4 de ellas al hospital Rafael Méndez.

Incendio en c/ San Ramón y Hospital.
Foto: Cruz Roja de Águilas


No hay comentarios:

Publicar un comentario