viernes, 5 de julio de 2013

Resuelven 11 robos en viviendas de Alhama

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención de 2 personas relacionadas con una docena de robos en diversas viviendas de Alhama.
         Siempre según la OPC, la actuación policial -que ha recibido el nombre de Operación Escafandra- se centró en los robos con fuerza que habían sufrido numerosas viviendas de una urbanización de este municipio, sobre todo segundas residencias no habitadas durante todo el año.
         El autor o autores de los robos comprobaba que las viviendas no estuvieran ocupadas, entraba forzando las puertas de las terrazas y se llevaba pequeños electrodomésticos, como televisores, hornos e incluso vitrocerámicas.
         Los agentes llegaron a la conclusión de que el autor o autores de los robos tenían un acceso fácil a la zona. Extremaron la vigilancia sobre una persona con muchos antecedentes policiales que estaba residiendo allí de manera temporal y descubrieron que este individuo hacía muchos viajes a Madrid con objetos presuntamente sustraídos, que además anunciaba por Internet para venderlos.
         La Guardia Civil ha detenido a esta persona, a quien se imputan 11 delitos de robo con fuerza en las cosas, y a una segunda persona por un presunto delito de receptación al comprarle a sabiendas las cosas robadas. Ambos son españoles; tienen 31 y 37 años de edad y residen en Madrid y San Javier, respectivamente. Parte de los objetos han podido ser recuperados y devueltos a sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario