miércoles, 10 de julio de 2013

Incendio en la sierra de Almenara (Águilas)

         El 112 informa de un incendio forestal que se ha declarado sobre las 20h en la sierra de Almenara (Águilas). Reproduzco la información que van aportando estos servicios de emergencia.

20:01 horas.- Efectivos del Plan Infomur se desplazan hacia la Sierra de la Almenara, para sofocar incendio forestal

         Varias llamadas al 1-1-2, han informado de una intensa columna de humo entre los dos talayones, en la Sierra de la Almenara, en el término municipal de Águilas. Hasta el lugar se desplazan Agentes Medioambientales, dos helicópteros, con sus brigadas helitransportadas, además de dos brigadas forestales terrestres y bomberos del Consorcio del Parque de Lorca. También se ha informado a Guardia Civil.
         Agentes Medioambientales confirman que el incendio se encuentra en la cumbre de un monte, en una zona arbolada, donde solo se puede llegar a pie. Efectivos de Protección Civil de Lorca se dirigen al lugar del incendio. Medios aéreos en el incendio.
         Confirman que el incendio se encuentra dentro de la Finca del Castillo de Chuecos. Viento en calma en la zona del incendio, donde se han quemado 200 m2 de bosque en la cumbre. Se incorpora otra brigada forestal terrestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario