martes, 2 de julio de 2013

Droga en un saco de comida para perros

     La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención en Totana de un presunto traficante de droga que transportaba marihuana y hachís, y que llevaba encima cerca de 29.000 € en efectivo.
     La actuación policial recibe el nombre de Operación Tiralíneas II, porque es la segunda fase de una anterior que en su día se saldó con otros detenidos en la zona.
     Siempre según la OPC, los agentes habían intensificado la vigilancia en un polígono industrial de Totana al darse cuenta de que era un punto importante de venta de droga. Uno de los controles detectó un vehículo aparcado cuyo conductor se puso muy nervioso al ver a los agentes, por lo que éstos decidieron identificarle y registrar el coche.
     En el registro encontraron una documentación falsa de Bulgaria, además de varias matrículas posiblemente falsas de Italia y Francia ocultas en un doble fondo. También hallaron dosis de hachís y marihuana escondidas en el interior de un saco de comida para perros, y mucho dinero en efectivo. En concreto, el registro se saldó con la aprehensión de 22 bellotas de hachís, 8 gramos de aceite de hachís, 22 gramos de marihuana, 28.820 €, 3 móviles y 1 portátil.
     Se ha detenido al ocupante del vehículo: un italiano de 33 años de edad, residente en dicho país, con antecedentes por hechos similares en varios Estados europeos. Se considera que estaba esperando la llegada de otro traficante a quien pasarle el material para su posterior venta al menudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario