miércoles, 17 de julio de 2013

El PP afirma que no se cerrarán juzgados

         Desde el Partido Popular de la Región de Murcia han informado de que las reformas judiciales anunciadas no supondrán el cierre de ninguna sala; además, han afirmado que defienden que se mantengan todas las cabezas de partido judicial.
         Os recuerdo que la reforma anunciada por el ministro de Justicia ha hecho temer a muchas personas que, por ejemplo, Lorca, Totana, Caravaca o Cartagena vayan a perder sus juzgados y se vayan a centralizar todos en la ciudad de Murcia. Desde el PP regional han recordado que el ministro Ruiz-Gallardón ha afirmado que no se va a cerrar ningún juzgado.
         Reproduzco la información aportada desde el PP regional.

El PP apuesta por una justicia moderna y ágil
en beneficio de los ciudadanos

José Iborra ha asegurado que “desde el PP también apoyamos el mantenimiento de las sedes judiciales en todas las actuales cabezas de partido judicial pese a la modificación de la estructura que conlleva el nuevo proyecto de ley de Demarcación y Planta”

17 julio 2013. El secretario ejecutivo de Seguridad e Interior del PP regional, José Iborra, ha asegurado hoy que “el Partido Popular de la Región de Murcia apuesta por modernizar y agilizar la justicia con la creación del partido judicial único y la supresión de la Audiencia Provincial”, en lo que supone “una reforma que beneficia a los ciudadanos y no supone ningún perjuicio para los colectivos de funcionarios, abogados, procuradores y graduados sociales”.
         Iborra se ha referido así a las dudas que ha planteado en diferentes sectores el Proyecto de Ley de Demarcación y Planta que se debatirá en el Congreso de los Diputados, una reforma que “no significa merma alguna en los servicios que ofrece la Administración de Justicia”.
         El dirigente ‘popular’ ha indicado que “si bien en la Región de Murcia, al ser uniprovincial, habrá un partido judicial único, éste será dependiente del Tribunal Superior de Justicia regional, lo que no supone la desaparición de los juzgados, sino la distribución de los Tribunales de Instancia en las sedes judiciales que corresponda”.
         “Y del mismo modo ocurrirá con la Audiencia Provincial, que se suprime como tal aunque sus competencias pasa a asumirlas el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, sin que ello vaya a significar la eliminación de Salas”, ha añadido.
         A este respecto, Iborra ha manifestado que “desde el PP también apoyamos el mantenimiento de las sedes judiciales en todas las actuales cabezas de partido judicial a pesar de la modificación de la estructura que conlleva el nuevo proyecto de ley de Demarcación y Planta”.
         Iborra ha recordado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró el pasado 7 de mayo ante la Comisión de Justicia del Congreso que “no cerraría ningún Juzgado”, ya que “la creación de los Tribunales de Justicia no supondrá en ningún caso el cierre de ningún Juzgado o infraestructura judicial”.
         Asimismo, ha indicado que “el pasado 10 de julio compareció ante la comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, quien explicó en los mismos términos todos estos interrogantes planteados ante las noticias sobre la supresión de la Audiencia Provincial y los partidos Judiciales”.

         Finalmente, Iborra ha subrayado que “durante más de veinte años ha habido que modificar el Texto en catorce ocasiones”, tras lo cual ha reiterado que “debemos continuar con la modernización de la Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario