miércoles, 17 de julio de 2013

Empiezan las obras en la carretera de Baños de la Fuensanta (Lorca)

         El Gobierno regional, a través de la consejería de Obras Públicas, ha comenzado las obras de reparación de la carretera RM-C22 (suele abreviarse C-22, como las demás carreteras), en el término municipal de Lorca.
         Se trata de la vía que une Baños de Fuensanta (Lorca), en la parte de La Parroquia, con la zona andaluza de los Vélez. Por la vía circulan 250 vehículos al día, que no son muchos, pero desde la consejería recalcan que se trata de una ruta con gran interés turístico. Las obras abarcan 13 kilómetros, cuentan con un presupuesto superior a los 300.000 €, y se prevé que estarán terminadas en el mes de noviembre.
         La actuación se enmarca en el plan de la dirección general de Carreteras para volver a la normalidad las carreteras dañadas en los terremotos. Prevé mejoras en 138 kilómetros en un programa de actuaciones que se extenderá hasta 2016, con un presupuesto de 47'5 millones de euros.
         Desde el Gobierno regional han recordado otras actuaciones que se están llevando a cabo en uno u otro grado.
         Así, están en fase de licitación las obras en las carreteras RM-11 (Lorca a Águilas), C-9 (Lorca a Zarzadilla de Totana), D-16 (Puerto Lumbreras a La Estación) y D-26 (La Estación a RM-620).
         Se han adjudicado las obras en las carreteras RM-621 (Lorca a Purias), C-14 (Zarcilla de Ramos) y D-11 (Camino Viejo del Puerto).
         Se están ejecutando las obras de la carretera D-12 (Lorca a La Alcanara).
         Ya están reparadas las carreteras RM-701 (Lorca a La Parroquia), D-7 (Lorca a Los Alporchones), D-9 (Campico López a RM-332) y D-10 (Lorca a La Almenara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario