martes, 25 de marzo de 2014

Sábado: donación de sangre en el Mubbla

         Desde el Paso Blanco nos informan de que el próximo sábado habrá una jornada de donación de sangre en el Mubbla.
         Quiero animaros a que donéis sangre, en la seguridad de que estaréis salvando vidas. A diferencia de los análisis que nos hacemos en el médico, para donar sangre NO HAY QUE IR EN AYUNAS. Al contrario, si no has desayunado te pueden pedir que te vayas al bar a tomarte un café, para que después de la donación no te quedes debilitado.
         En donar sangre no se tarda más de un cuarto de hora; no es doloroso y tampoco se queda uno chafado tras la donación. Tampoco es cierto que la gente que lleve tatuajes no pueda donar, aunque eso lo indicará el médico en el momento de la donación.
         Si no recuerdo mal, por motivos biológicos los hombres pueden donar una vez cada tres meses y las mujeres cada cuatro. Os dejo con la nota difundida desde la archicofradía.

IV Jornada de donación de sangre en el Mubbla

         El Paso Blanco, a través de la Comisión del Trono de San Juan Evangelista y en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, organiza para el próximo sábado 29 de Marzo, la IV Jornada de Donación de Sangre.
         La jornada se desarrollara en el Museo de Bordados del Paso Blanco (MUBBLA) desde las 9:30h hasta las 13:30h, en ella participarán los costaleros del Trono de San Juan Evangelista y del resto de tronos de la Cofradía, miembros de la Junta Directiva, del Coro de Damas, así como de las diferentes comisiones (Casa del Paso, Mayordomos...).
         El Paso Blanco convoca a todos los blancos y simpatizantes y al pueblo de Lorca a participar en esta gran jornada solidaria.

¡¡ LA SANGRE SIEMPRE HACE FALTA !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario