sábado, 29 de marzo de 2014

Piden la dimisión del ex alcalde de Mazarrón

         El Ayuntamiento de Mazarrón ha difundido un comunicado explicando que han pedido la dimisión de los concejales Francisco Blaya (ex alcalde del municipio) y Alicia Jiménez, ambos del PP.
         Recordemos que, desde las pasadas elecciones municipales, el consistorio está gobernado por una coalición formada por PSOE, IU y los partidos de ámbito local Parema y UIDM (al que pertenece el alcalde actual).

Comunicado sobre declaraciones de
la concejal popular Alicia Jiménez
tras el pleno ordinario del mes de marzo

29.3.2014. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón ha solicitado la dimisión de Francisco Blaya y Alicia Jiménez, portavoz y concejala del Grupo Municipal Popular, durante una comparecencia en la que han intervenido el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García, el concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, y el concejal de Policía Local, Isidro Coy.
         La solicitud de dimisión viene dada por los hechos que se produjeron tras la celebración del Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de marzo, en el que ni Blaya ni Jiménez debatieron las mociones presentadas por David Fernández, en calidad de portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes; pero que después sí se atrevieron a defender frente a los medios de comunicación una vez finalizada la sesión plenaria.
         El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "me quedé sorprendido de que Alicia Jiménez no entrara a debate en el pleno y que después diese lecciones de gestión cuando una de las mociones versaba sobre Educación (gratuidad de los libros de texto), siendo ella precisamente responsable de la comisión de Educación dentro del Gobierno Regional. Éste es un ejemplo más de que o no hace bien su trabajo, o de que en la Asamblea Regional le hacen poco caso".
         En este sentido, Campillo ha recordado que "después de conseguir rebajar el precio de construcción del pabellón Miguel Delibes en 600.000 euros, todavía estamos a la espera de que el Gobierno Regional nos dé luz verde a ese crédito de libre disposición para poder acometer mejoras en los colegios de Mazarrón, especialmente en La Aceña, Ginés García y Francisco Caparrós, que necesitan arreglos urgentes para salvaguardar la seguridad de escolares y profesores”.
         El primer edil ha añadido que “estamos trabajando intensamente para que se pueda hacer uso de ese dinero mientras que ella, a pesar de tener mejor situación, o no se ha interesado lo suficiente por este tema o, repito, más bien es que le hacen ningún caso”. Por ello, Ginés Campillo le ha aconsejado “que se plantee otras cosas para su futuro”. Un extremo que ha compartido David Fernández, quien es el que ha solicitado la dimisión de la concejala en la oposición y de su compañero de partido el ex - alcalde Blaya.
         David Fernández le ha recordado a ambos que “tienen obligación de hacer oposición porque parece que esto se le ha olvidado al PP ya que, si estando en la oposición no se hace nada, es una burla al Pleno Municipal y a los ciudadanos de Mazarrón, tanto los que nos les votaron como los que sí lo hicieron”. El edil ha añadido que “a mí no me menosprecian, pero no voy a permitir que se menosprecie a los ciudadanos de nuestro municipio”. De ahí que haya solicitado sus dimisiones.
         Aunque para Fernández esta forma de actuar “puede venir dada porque tienen mala conciencia de lo que han hecho en años anteriores, porque no les gustan las decisiones de su partido a nivel regional y nacional, porque se deben más a las directrices de su partido que a los intereses de los mazarroneros, por simple incompetencia o, lo que sería mucho más grave, que se trate simplemente de vagancia”.
         Además, el concejal de Participación Ciudadana, ante las acusaciones de incongruencia a las que se ha visto calificado, les ha aclarado a Blaya y Jiménez que “lo incongruente es, ya no sólo no debatir las mociones, sino ni siquiera presentarlas”. En este sentido, Fernández les ha recordado también que “yo solo he presentado 4 veces más mociones que todo el Grupo Municipal Popular junto que, aun siendo 8 miembros, no llegan ni a la docena de propuestas presentadas”.
         También se ha dirigido a ellos el concejal Francisco García, quien estuvo en la oposición durante las dos legislaturas de Francisco Blaya al frente del Ayuntamiento. García se ha mostrado sorprendido de que “digan que les ‘pasamos el rodillo’ cuando es lo que hacían ellos precisamente cuando gobernaban. Yo sí sé lo que es la falta de consenso y que te ‘pasen el rodillo’, además de que se nos negasen mociones que luego eran utilizadas por ellos”.
         García considera que “en cambio, nosotros estamos siendo generosos con el trato que se da al PP en los plenos y nunca nos hemos negado a dialogar”. Precisamente, el edil de Urbanismo ha destacado en este sentido que “es absolutamente falso que rechazásemos poner el nombre de Adolfo Suárez a un espacio público de Mazarrón. Más bien al contrario. Nos mostramos de acuerdo, por ello les instamos a que lo hiciesen efectivo a través de una solicitud formal como se viene haciendo”.

         Pero para García, “aprovechar que una compañera trae una propuesta para denominar varias calles y meter la petición sin solicitarlo formalmente tiene un nombre: ser oportunistas”. Por ello, el edil les ha pedido a Blaya y Jiménez que “se dediquen a debatir y a defender sus posiciones, pero no a estar callados y luego, donde no hay posibilidad de que se les rebata, que manipulen la información y tergiversen la realidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario