miércoles, 12 de marzo de 2014

PP de Lorca: El PSOE intoxica y se beneficia de la tragedia

         Desde el Partido Popular han respondido a las críticas del socialista Antonio Navarro, vertidas con motivo de los 34 meses desde los terremotos de Lorca. Los populares le han acusado de ser un intoxicador profesional, y han denunciado que dentro del PSOE haya gente que se aprovecha de la tragedia.
         Reproduzco en su totalidad la información difundida por el PP de Lorca.

El intoxicador profesional del PSOE, Antonio Navarro, vuelve a las andadas

López Miras: “que en el PSOE haya gente empeñada en aprovecharse de la tragedia de los terremotos evidencia que son un partido en descomposición”

Quedan muchas cosas por hacer, pero la realidad es que la reconstrucción avanza firme; las obras de la CARM en los barrios ya han empezado y se ha resuelto el 98'2% de los expedientes de la Comisión Mixta

12 de marzo de 2014. El Portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López, ha calificado de “impresentables” las críticas efectuadas por parte del PSOE en las que miente sistemáticamente para tratar de confundir a la opinión pública sobre el proceso de reconstrucción y recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011.
         Todo lo que ha dicho el Sr. Antonio Navarro es completamente falso, los representantes del PSOE viven de la mentira, de tergiversar y calumniar, son unos intoxicadores profesionales. Estamos ante un disparate más del PSOE lorquino, no aprenden. Que en el PSOE de Lorca siga habiendo a estas alturas gente empeñada en sacar provecho político de un desastre y estancada en el pesimismo evidencia que son un partido en fuerte descomposición interna y externa.
         La realidad es que Lorca se está reconstruyendo, reedificando las casas que se tuvieron que demoler y volviendo a levantar los edificios derribados. La concesión de licencias es continua, el inicio de las obras, constante. Más de 850 viviendas están en obras, algunas de ellas incluso finalizadas, y en los próximos meses veremos cómo terminan los trabajos en varios edificios. Esto es lo que hay, y si al PSOE no le gusta que Lorca se esté recuperando, es su problema.
         Respecto a la Comisión Mixta, la realidad es que los pagos están prácticamente al día, habiendo resuelto el 98'22 % de los expedientes planteados. Estamos hablando de que ya se han resuelto un total de  15.808 expedientes, concediéndose ayudas por 68,7 millones de euros. Y cuando hay alguna incidencia los ciudadanos son atendidos por parte de los profesionales de la Oficina Técnica para la Reconstrucción, desde donde seguimos trabajando por los afectados.
         Desde la CARM el compromiso con la recuperación de Lorca es evidente: cuando peor lo estábamos pasando por culpa de la crisis económica el Presidente Valcárcel pidió préstamos por 300 millones de euros para ayudar a los lorquinos, mientras que los camaradas del PSOE nos abandonaban a nuestra suerte, y nos decían que dejásemos que el patrimonio histórico se hundiese “porque se caería sobre sí mismo”.
         La CARM ya está ejecutando las obras de mejora integral del barrio de La Viña, donde se va a actuar de forma global, renovando todo el perímetro y definiendo un barrio moderno, más cómodo, funcional y estético. También se actúa en las canalizaciones de suministros bajo tierra, que se van a renovar. También están adjudicadas las obras en Alfonso X, que han atendido las peticiones vecinales, y se van a presentar en breve a los vecinos las actuaciones en el barrio de San José. Las próximas serán las de San Diego, que ya están proceso de contratación. Estamos hablando de la batería de obras más ambiciosa de la historia de nuestra ciudad, y algunos, en vez de aprovechar la oportunidad para exponer sus propuestas y mejoras, se empeñan en tratar de boicotear el progreso de la reconstrucción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario